LA DAMA DE HIERRO

Quiso robar un celular pero la dueña era una conocida luchadora de artes marciales

Así quedó el ladrón, con su cara desfigurada, tras intentar el atraco en Rio de Janeiro.

Tratar de robarle el celular a una luchadora de Artes Marciales Mixtas (MMA) conocida como la "Dama de Hierro" no es una gran idea, pero un ladrón brasileño lo descubrió demasiado tarde: cuando ya tenía toda la cara llena de moratones.

Después de un intento fallido de asalto, Polyana Viana, luchadora de la categoría peso paja y excampeona mundial de jiu-jitsu, le propinó dos puñetazos y una patada al fracasado ladrón antes de inmovilizarlo con una llave de estrangulación, mientras esperaba a que llegara la policía, informó este lunes la página MMA Junkie.

Integrante del Ultimate Fighting Championship (UFC), la más prestigiosa liga de MMA del mundo, esta luchadora de 26 años fue abordada por el ladrón el sábado mientras esperaba a un Uber frente a su casa de Pechincha, un barrio popular del oeste de Rio.

Aunque el hombre trató de amedrentarla diciéndole que llevaba una pistola, Viana decidió actuar al ver que parecía ficticia.

Tras reducir al atacante a golpes, pudo comprobar que efectivamente era de cartón.

La luchadora publicó en Instagram fotos del ladrón lleno de moratones, con la cara inflamada y la camiseta manchada de sangre.

"Como recibió los golpes muy rápido, creo que estaba asustado", contó después la luchadora, explicando que el asaltante había tenido que ser trasladado a un centro médico para curarse las heridas.

Después de interponer la denuncia en la comisaría, Viana regresó a casa. Contó haber sentido dolores en las manos al día siguiente, pero nada serio.

El MMA es un deporte muy popular en Brasil, donde cuenta con una gran comunidad de fans. Muchas estrellas de la disciplina son, además, originarias del gigante sudamericano, como es el caso de Amanda Nunes, campeona mundial de peso pluma y peso gallo el pasado 30 de diciembre tras derrotar a su compatriota Cris Cyborg.

FUENTE: AFP

Temas de la nota

Dejá tu comentario