POLICIALES

Quiso que un taxi lo llevara de Rivera a Montevideo, sospecharon y lo detuvieron con cocaína

El hombre deambulaba por la terminal de ese departamento y no había hecho los trámites migratorios correspondientes para el ingreso al país.

02 de mayo de 2022, 19:20hs

Un ciudadano nigeriano fue detenido en Rivera con un cargamento de cocaína camuflado entre juguetes y artículos de higiene.

Según informó el inspector general de la Intendencia de Rivera, Carlos Migorena, el hombre estaba deambulando por la terminal de ómnibus, buscando un taxi que lo trasladara a Montevideo. La situación llamó la atención, explicó, debido a que “en general los inmigrantes clandestinos no adoptan ese tipo de actitudes y no tienen para ese tipo de gastos. Como ya en el pasado habíamos sorprendido a algún ciudadano nigeriano transportando estupefacientes, decidimos dar intervención a la Policía de Rivera”.

En el lugar actuaron funcionarios de URPM, quienes constataron que el ciudadano no había hecho los trámites en Migración, pero sí había comprado un pasaje a Montevideo.

“Las explicaciones que dio no fueron convincentes, por lo que se lo trasladó hasta la seccional primera”, relató el jerarca municipal. En la comisaría se detectó que había 570 gramos de cocaína en polvo dentro de un juguete.

“Llevaba también tres frascos de shampoo que dieron positivo para cocaína. Una modalidad que no conocíamos aquí en la frontera de traslado de estupefacientes. Eso precisa un proceso posterior para recuperarla y ser consumida”, añadió.

Dejá tu comentario