Deportes

Quiropraxia Equina: Técnica innovadora en la salud del S.P.C

Este método, no tradicional, tiene por objetivo mejorar la calidad de vida e incrementar la capacidad competitiva del caballo de carreras.

La cuida del caballo deportivo es un arte que debe realizarse con mucha profesionalidad y responsabilidad. El objetivo del entrenador es alcanzar el mejor nivel competitivo del animal preservando siempre la integridad física. En la actualidad, muchos cuidadores a sus rutinas de trabajo incorporaron nuevas técnicas no tradicionales como por ejemplo la “Quiropraxia”.

“Estamos ante un paciente que no habla y por lo tanto debemos saber interpretarlos. Nosotros no utilizamos fármacos ni prescripciones porque no es nuestro campo laboral, simplemente realizamos un trabajo con nuestras manos. Son alineamientos óseos similares a los que se realizan en humanos.”

“Cuando hay una persona con dolores, con ciertas patologías que no tienen una sintomatología muy marcada, que es algo externo, de la carga de trabajo, nosotros lo resolvemos a través de la Quiropraxia. Yo pienso que todos los animales que trabajan, que salen a la cancha y realizan un esfuerzo a diario como los caballos de carreras, necesitan de un minucioso trabajo de recuperación.”

“Si buscamos, siempre hay una pieza del puzle fuera del lugar y como ellos no hablan debemos encontrarla.” Expresó Daniel Silvera, Quiropráctico y Podólogo Equino.

Mañana, en el Hipódromo Nacional de Maroñas, se disputarán 15 competencias, desde la hora 15:30, destacándose el Hándicap Especial Bolivia.

13 féminas se enfrentarán sobre 1100 metros, destacándose la presencia de Tragi Farsa. La defensora del Haras Bagé Do Sul, viene de triunfar en una prueba condicional sobre 1200 metros.

Dejá tu comentario