SociedadAccidentes | Policía de Tránsito

Quinta noche de la Nostalgia sin registrar accidentes fatales en Montevideo

Según explicó el jefe de inspectores de tránsito, los controles seguirán hasta las 22 horas del domingo.

Este 24 de agosto no registró ningún siniestro fatal en Montevideo, lo que para el jefe de inspectores de tránsito de la Intendencia, Luis Zaino, es un resultado “altamente positivo”.

“Es el quinto año consecutivo que dentro del horario que Unasev registra estadísticamente -de las 00 horas hasta las 08- no existieron ni fallecidos ni lesionados graves” afirmó el jefe de inspectores.

Dentro de Montevideo, Policía de Tránsito desplegó cinco controles que fueron rotando dentro del departamento para efectivizar las inspecciones y las fiscalizaciones, que comenzaron a las 22 horas del sábado.

Además, tampoco se registraron accidentes fatales en las rutas nacionales y se constataron pocas infracciones por exceso de velocidad a través de los radares móviles.

En total se registraron 2.121 controles de espirometría, de los cuales 27 resultados positivos. Con respecto a los controles de detección de droga, se realizaron nueve y seis dieron positivo.

A su vez, se aplicaron 411 multas al cabo de los operativos. Del total, 84 fueron por falta de licencia de conducir. Zaíno explicó que “no poseer licencia implica que ese conductor está compareciendo ante el juzgado de faltas y deberá hacer trabajos comunitarios”.

Los controles se extenderán hasta las 22 horas del domingo, según confirmó Zaino.

Por otra parte, en Canelones se registraron 654 controles de espirometría, de los cuales 36 fueron positivos, y 6 controles de THC, todos negativos.

Dejá tu comentario