EconomíaBPS | Jubilados

Quienes se jubilen en enero por régimen mixto cobrarán entre 10% y 11% menos

La diferencia es por el cambio en la forma de calcular la tasa que se le aplica al trabajador para calcular su renta vitalicia.

Si tiene previsto jubilarse próximamente preste atención, porque hay cambios en las rentas vitalicias.

Las personas que se jubilen en enero de 2019 por el régimen mixto (BPS y AFAP) cobrarán entre 10% y 11% menos, en comparación con quienes si lo hacen durante este mes de diciembre.

“Los trabajadores que se jubilen en diciembre se van a jubilar mejor, que los trabajadores que se van a jubilar en enero”, afirmó el representante de los trabajadores en el directorio del BPS, Ramón Ruiz.

Explicó que hace un año se modificó la forma de calcular la tasa de interés técnico, que es lo que se le aplica al trabajador cuando se jubila para calcular su renta vitalicia.

“Una persona que se va a jubilar a los 60 años, cuando le apliquen en enero la tasa de interés técnico va a tener una renta vitalicia un 11% menor a la que tenía hace un año, y si alguien de 65 años se jubila en enero va a tener aproximadamente 10% de renta vitalicia menor si la compara con la de hace un año”, explicó Ruiz.

Dejá tu comentario