¿Quién se encarga de la fauna marina herida en la costa de Montevideo?

Hace 2 días que el animal está allí herido, la ONG encargada de la fauna marina declara que no tiene autorización del Ministerio para intervenir.

20 de diciembre de 2015, 21:51hs

Sobre las 21 horas, Subrayado fue alertado acerca de la presencia de un lobo marino herido desde horas de la tarde en la costa de Montevideo, a la altura del Teatro de Verano.

Fue encontrado por una estudiante de veterinaria y su marido, quienes alertaron de la situación a Prefectura.

Ante la falta de la respuesta esperada por parte de los efectivos de Prefectura, decidieron comunicar la situación a la prensa.

Según informó a Subrayado personal de la Prefectura de Trouville, el protocolo en estos casos es llamar a la ONG Profauma, que se encarga de la atención de la fauna marina en las costas, y que ya habían dado el aviso.

Subrayado se puso en contacto con esta organización, que declaró que no pueden tomar cartas en el asunto porque el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, que es de quien depende la atención de la fauna marina, no permite mover a los animales silvestres de la costa a menos que esté en serio riesgo su vida.

Esto alegando razones de pertenencia de los animales a la costa, “que es de ellos y no de los humanos”, y que en todo caso si el animal fuera dañado por las personas, esto respondería a un tema “cultural o de educación”.

Sin duda los problemas culturales no se resuelven en una noche, y el animal sigue allí herido y expuesto.

Quienes encontraron al animal, declararon a Subrayado que el mismo está en una zona accesible para las personas, y que temen pueda ser lastimado durante la noche.

También declararon que llamaron a varias ONG y que no recibieron respuesta alguna.

El mismo recorrido telefónico hizo Subrayado también sin respuestas.

 

Fotos: María Victoria

Dejá tu comentario