ESCÁNDALO

¿Quién miente en Marama? Fer Vázquez y Agus Casanova se acusan mutuamente

El quiebre del proyecto musical se sigue profundizando por las diferencias entre sus dos líderes

Desde que Camila se fue de Rombai no faltaron los rumores que hablaban de la separación de Rombai o de peleas entre Fernando Vázquez y Agustín Casanova, rumores que fueron desmentidos sistemáticamente... hasta ahora. 

Márama publicó un comunicado en redes sociales sosteniendo que Fernando Vázquez (productor y creador de Márama y Rombai) había mentido cuando declaró que la banda "continúa ofreciendo sus servicios artísticos y entregándole música a sus seguidores".

En el comunicado, el grupo liderado por Agustín Casanova informa que están "desocupados", y que "Fernando comunicó que iba a parar la banda justamente en la zafra de diciembre a febrero, que es como todos saben el momento de más trabajo para los grupos de este género". 

Además sostiene que "la intención de Fernando Vázquez fue también perjudicar a quien ha sido su representante -Enrique Quinteros-, e intentó utilizarnos para sostener que este había incumplido el contrato con él, cuando la realidad no es esa". 

El comunicado responde a un video en el que Fernando Vázquez habla de la crisis de Márama junto a su compañera de Rombai, en el que entre otras cosas anuncian que de ahora en más comenzarán a trabajar con productores internacionales para llevar su música "al siguiente nivel". 

"Rechazamos todos los dichos de Fernando Vázquez porque no responden a la verdad de lo que ha ocurrido. (...) Vázquez está buscando una nueva oportunidad en Miami y para ello necesita finalizar el vínculo con quienes hasta ahora lo hemos acompañado", comienza lapidario el comunicado del grupo de Casanova, que él mismo anunció en un video publicado en la cuenta de Twitter de Márama. 

"Actualmente, Márama y todos sus integrantes estamos desocupados. Respetamos su decisión de emprender un nuevo camino, sin perjuicio de que tenemos nuestros derechos de acuerdo a la ley, y una vez agotadas todas las instancias razonables para llegar un acuerdo que contemple los derechos e intereses de todos, nos vemos en la necesidad de hacerlos valer ante la justicia y los organismos estatales, como corresponde", cierra el comunicado. 

Ante esto, Fernando Vázquez respondió con un comunicado mucho más formal y ciertamente menos simpático que el video inicial, en el que recoge el guante y pone sobre la mesa la disposición a emprender acciones legales si los integrantes de Márama vuelven a usar el nombre del grupo para hablar en su contra. 

"La única persona que legalmente puede comercializar, publicar, explotar o usar en cualquier forma las marcas Márama, Rombai y Dame 5 en los continentes de América y Europa soy yo FERNANDO VÁZQUEZ, o quien autorice para tal efecto, so pena de incurrir en responsabilidades de carácter civil y penal", reza el cuarto punto del comunicado de Vázquez, publicado en la cuenta de Twitter de Rombai. 

Además reitera "lo último que pretendo es disolver una banda que con esfuerzo y trabajo intelectual logré posicionar apoyado de estrategias como la contratación de Agustín Casanova, a quien posteriormente hice socio del proyecto", al tiempo que le pide a la banda que "no se dejen manipular y continuemos conjuntamente construyendo y trabajando por la banda Márama, llevando nuestra música a otras latitudes acompañados de un equipo verdaderamente profesional". 

Vázquez atribuye al representante Enrique Quinteros la autoría y difusión del comunicado de Márama, y sostiene que el ex representante es quien está manipulando al grupo de Casanova. 

Dejá tu comentario