perfil

¿Quién es el líder narco que se entregó? Gustavo Albín estaba requerido por un homicidio de noviembre

Joaquín, de 8 años, fue asesinado el 18 de enero por delincuentes que tirotearon una vivienda de Malvín Norte: buscaban a su pare, Gustavo Albín, quien se entregó ante la Policía.

El líder narco de Villa Española que se entregó este lunes ante la Policía, Gustavo Albín, es investigado por el homicidio de un integrante de la banda rival, “Los Suárez”. A mediados de enero su hijo de 8 años fue asesinado en medio de la disputa criminal por droga y desde entonces el cabecilla estaba prófugo.

Gustavo Albín alias “Bebe” tiene 28 años y lidera una banda narco que opera en Villa Española. La familia Albín está enfrentada desde hace años con la familia Suárez por disputa de territorio para la venta de droga.

El enfrentamiento entre estos dos grupos criminales desató la violencia en el barrio con balaceras, heridos, homicidios y una guardia policial permanente de la Policía para intentar contener la escalada.

Hubo muertos de un lado y del otro; entre ellos Ezequiel Barrios Suárez, un joven de 21 años integrante de una de las bandas que fue asesinado el 30 de noviembre en Camino Corrales y Antonio Serratosa.

Por ese crimen fue imputado el hermano de Gustavo Albín, alias “Tato” de 25 años. En tanto él, permanecía prófugo por el mismo caso.

El 18 de enero el hijo de Gustavo Albín, Joaquín Albín, de 8 años, fue asesinado en la puerta de su casa de Malvín Norte durante un ataque a balazos que iba dirigido a su padre.

Ese día también mataron a un amigo de la familia, de 25 años.

Por el doble homicidio la Policía todavía no identificó responsables, pero sospecha que detrás estuvo la banda rival en busca de venganza.

Próximo a las 17:00 horas de este lunes Gustavo Albín se entregó ante el Departamento de Homicidios de la Policía y pidió justicia por la muerte de su hijo.

Este martes el requerido enviado a la sede de la Fiscalía donde quedó a disposición de la fiscal Adriana Edelman, que lo investiga por el homicidio de Ezequiel Barrios Suárez.

Dejá tu comentario