Policiales asesinato | auto | Lucas Zanolli

¿Quién es el imputado por asesinato de Lucas Zanolli?

Trabajaba como albañil y vivía con su madre y hermana. Los investigadores creen que su objetivo era robar el auto pero algo salió mal y terminó en un crimen.

Creó el perfil de facebook con su primer nombre y su segundo apellido y lo hizo específicamente para contactar a Lucas Zanolli y robarle el auto.

La policía piensa que ésta no era la primera vez que lo hacía: simular una compra por internet para luego robar el vehículo. El hurto fue planificado.

En la casa donde escondió el cuerpo de Zanolli el imputado tenía preparadas una libreta de propiedad y una chapa matrícula falsa; sin embargo algo salió mal y Lucas fue estrangulado.

El único acusado por el homicidio del joven de 18 años tiene 20 años y trabajaba eventualmente como albañil, carece de antecedentes penales pero había sido indagado por la Policía en relación al robo de otro auto.

En su casa de Jardines del Hipódromo donde vivía con su madre y hermana tenía el auto de Lucas, otro vehículo antiguo y un cubre caja de camioneta de color rojo. También fueron halladas algunas herramientas de mecánica.

El imputado no emitió palabra alguna desde su detención. Se mostró frío y apático, se limitó a decir “sí” cuando en la audiencia le leyeron la acusación.

Varios videos muestran que la noche del asesinato de Lucas, una mujer salió a probar el auto con el imputado; ella iba en el asiento de atrás, pero no ha podido ser identificada.

Se presume que Lucas fue estrangulado con una soga en el propio vehículo y luego su cuerpo trasladado hasta la casa del acusado y colocado bajo trapos y chapas de zinc en un pequeño garaje.

Tanto la Policía como la fiscal coinciden en afirmar que el joven que permanecerá en prisión 180 días no actuó solo y que el homicidio no fue planificado sino consecuencia de un hurto fallido.

Dejá tu comentario