Deportes

¿Quién es "Conejo" López, la nueva estrella zurda tricolor?

Carrasco apeló a él por su poder de gol, velocidad y hábil pierna zurda. En el plantel de Nacional hay un solo zurdo natural: Carlao. El adolescente respondió con un gol

Nicolás López, de 17 años, fue la figura relevante de Nacional de este fin de semana. Hizo el tercer gol en la victoria de 3 a 1 frente a Central y estuvo a punto de convertir en al menos tres ocasiones.

Carrasco lo puso de titular dejando de lado a otros consagrados como Peralta, Charquero, Vigneri y Porta.

El juvenil -apodado "El Conejo"- no quiso hacer declaraciones tras el partido. Se escondió de la requisitoria de la prensa y no fue a la conferencia de prensa.

"Él habla con los pies", explicó JR Carrasco ante la consulta de los periodistas.

López es un delantero zurdo y veloz. Viene de hacer 12 goles en 7 partidos de la Punta Cup y ha convertido con asiduidad en Tercera.

El jugador apenas ha practicado en dos ocasiones con el plantel principal. El técnico acudió a él porque carece de zurdos en el plantel. El único que había era el lateral volante brasileño Carlos Dutra, Carlao. Horacio Peralta es la otra excepción al ser und elantero que puede jugar por el carril izquierdo, aunque es diestro.

Con la misma edad Carrasco en su momento subió al primero de River al ahora mirasol Jonathan Urretavizcaya. Ya en Nacional, el mismo entrenador hizo debutar a Sergio “Pata” Cortalezzi en un clásico de verano en el que el delantero marcó el único tanto tricolor.

Curiosamente el último debut prematuro de Nacional fue el de Martín Ligüera, quién con 16 años debutó en el año 1996  en el equipo tricolor. Carrasco era compañero de Ligüera y años después le tuvo como figura en Fénix.

Dejá tu comentario