SociedadSalud Pública | Las Piedras

Quián propone reducir circulación de equipos médicos y que pacientes vayan a consulta

Se registró nueva agresión a profesionales de la salud. El subsecretario del MSP consideró un despropósito que haya cinco emergencias en Montevideo.

Tras la agresión a un equipo médico de UCM en Las Piedras, representantes de los Ministerios de Salud Pública, Interior y Trabajo, de las empresas de emergencia médica y de los sindicatos, acordaron profundizar el protocolo de seguridad.

Desde el Sindicato Médico del Uruguay, se afirmó que la “tarea se ha transformado en un trabajo de riesgo”.

El subsecretario de Salud Pública, Jorge Quián, planteó un cambio en el servicio, con la disminución de la circulación de los equipos médicos por patologías que no requieren una consulta domiciliaria.

En cambio, Quián sugiere que quien se traslade, como en la mayoría de los países del mundo, sea el usuario del servicio.

“Nos parece no muy lógico que cuando una persona tiene un poquito de fiebre se desplace un coche con un médico, una enfermera, a veces con un chofer, y que no sea el propio (paciente) que está con un poco de fiebre”, enfatizó.

El jerarca consideró que son muchas las emergencias móviles que operan en Montevideo y que el servicio “no mejora la calidad de vida de los uruguayos”, en cambio, “ofrecen muchas condiciones de trabajo y es difícil enfrentarse a esta situación ya creada”.

“Creo que es un despropósito que haya en una ciudad de un millón y medio de habitantes cinco servicios de emergencia móvil”, concluyó.

Dejá tu comentario