TurfHipódromo Nacional de Maroñas

"Queremos echar de los hipódromos a los que utilicen sustancias agresivas a la salud de los caballos"

A través de duras sanciones, el director general de Casinos, Javier Chá, busca erradicar el doping en las carreras de caballos.

En materia de antidoping, fue contundente con aquellos profesionales que suministren sustancias prohibidas a los equinos, incluso no descarta llevar los casos de doping al ámbito penal.

“Nuestra visión es endurecer las penas y las multas a los que estén involucrados con doping, que concierne a los grupos uno y dos. Los queremos echar de los hipódromos a los que utilicen sustancias agresivas a la salud de los caballos porque es fraude al apostador, estafa al público, fraude económico a los demás deportistas y agresión directa a la salud animal. La penalidad en estos casos está comprendida en ley de bienestar animal por lo que estamos al borde la situación penal”, indicó Chá.

En otro orden, brindó detalles sobre el aumento en la cantidad de carreras que se disputarán la próxima temporada.

“Estamos en condiciones de afirmar que aumentaremos en unas 100 carreras más de las que se venían realizando. La idea es pasar a unas 180 a 200 competencias en pista de césped. Está claro que estamos en un proyecto hípico que tiene como principalidad la arena pero poder fortalecer la doble actividad prestigia a Maroñas en el ámbito internacional y regional”, concluyó Chá.

MENÚ HÍPICO PARA EL FIN DE SEMANA

Este sábado se disputarán ocho competencias en el Hipódromo Real de San Carlos de Colonia. La inicial se larga a la hora 13:05 y la base será el Clásico Clausura.

En Las Piedras, tendremos nueve pruebas desde la hora 13:25, sobresaliendo el Clásico Intendencia Departamental de Canelones.

El domingo, en el Hipódromo Nacional de Maroñas, se correrán 15 cotejos. La actividad dará comienzo a la hora 15:00, destacándose el Clásico Andrés Folle Ylla y Julio Folle Larreta y las finales de los torneos: Integración Pablo Gustavo Falero y Rey de la Recta.

Dejá tu comentario