CINE

Quentin Tarantino se enfrenta al clan de Charles Manson

Comenzó el rodaje de "Once Upon a Time in Hollywood", basada en hechos reales ocurridos alrededor del asesinato de la esposa de Polanski, Sharon Tate.

Por Jackie Rodríguez Stratta @

Charles Manson lideraba un grupo de jóvenes seguidores durante los años 60, época de la revolución hippie, las drogas y los asesinatos. Manson creía que las muertes podrían ayudar a precipitar una guerra racial.

El 8 de agosto de 1969 el grupo llegó a la residencia en Los Ángeles de Roman Polanski. Acuchillaron salvajemente a todos los que estaban en la casa, incluida la actriz Sharon Tate, embarazada de ocho meses.

Los ejecutores, que incluían a varias mujeres pero no a Manson, eran seguidores incondicionales del líder. La tragedia conmovió a la sociedad estadounidense.

Sus responsables fueron condenados a cadena perpetua, y Manson falleció el años pasado en la cárcel a los 83 años, mientras sus compinches siguen entre rejas desde hace casi medio siglo.

La fama de Sharon y Polanski hizo que este macabro asesinato pasara a la pantalla grande en varios documentales.

Ahora, de la mano de Quentin Tarantino, ha comenzado el rodaje de un largometraje con un libreto ambientado en 1969.

Tarantino cuenta con Leonardo DiCaprio y Brad Pitt. En estos días se ha agregado Al Pacino, quien trabajará por primera vez con el realizador. La joven actriz australiana Margot Robbie interpretará a Sharon Tate.

Existe absoluta reserva sobre la trama y sobre quién interpretará a Charles Manson.

El film tiene en español un título tentativo, “Érase una vez en Hollywood”, cuenta con un reparto prestigioso y una historia para atraer la atención del mundo del cine.

Su estreno se anuncia para el 2019, en coincidencia con los 50 años de la muerte de la malograda actriz a los 26 años de edad.

Temas de la nota

Dejá tu comentario