Showcine

Quentin Tarantino se enfrenta al clan de Charles Manson

Comenzó el rodaje de "Once Upon a Time in Hollywood", basada en hechos reales ocurridos alrededor del asesinato de la esposa de Polanski, Sharon Tate.

Charles Manson lideraba un grupo de jóvenes seguidores durante los años 60, época de la revolución hippie, las drogas y los asesinatos. Manson creía que las muertes podrían ayudar a precipitar una guerra racial.

El 8 de agosto de 1969 el grupo llegó a la residencia en Los Ángeles de Roman Polanski. Acuchillaron salvajemente a todos los que estaban en la casa, incluida la actriz Sharon Tate, embarazada de ocho meses.

Los ejecutores, que incluían a varias mujeres pero no a Manson, eran seguidores incondicionales del líder. La tragedia conmovió a la sociedad estadounidense.

Sus responsables fueron condenados a cadena perpetua, y Manson falleció el años pasado en la cárcel a los 83 años, mientras sus compinches siguen entre rejas desde hace casi medio siglo.

La fama de Sharon y Polanski hizo que este macabro asesinato pasara a la pantalla grande en varios documentales.

Ahora, de la mano de Quentin Tarantino, ha comenzado el rodaje de un largometraje con un libreto ambientado en 1969.

Tarantino cuenta con Leonardo DiCaprio y Brad Pitt. En estos días se ha agregado Al Pacino, quien trabajará por primera vez con el realizador. La joven actriz australiana Margot Robbie interpretará a Sharon Tate.

Existe absoluta reserva sobre la trama y sobre quién interpretará a Charles Manson.

El film tiene en español un título tentativo, “Érase una vez en Hollywood”, cuenta con un reparto prestigioso y una historia para atraer la atención del mundo del cine.

Su estreno se anuncia para el 2019, en coincidencia con los 50 años de la muerte de la malograda actriz a los 26 años de edad.

Temas

Dejá tu comentario