PolicialesFlor de Maroñas | abuso sexual

Quedó libre por inimputable el hombre que abusó de un niño en la escuela

La fiscal lo acusó de dos delitos de abuso sexual agravado, uno consumado y otro en tentativa porque intento abusar de otro niño.

La fiscal Sabrina Flores formalizó una acusación por abuso sexual contra el hombre detenido y sospechoso de agredir a un niño en la escuela de Flor de Maroñas.

Según supo Subrayado, la acusación es por dos delitos de abuso sexual especialmente agravado, uno consumado y otro en grado de tentativa ya que quiso abusar de otro niño.

Se trata del caso del niño que concurre a la escuela de Flor de Maroñas. Su familia denunció que el pequeño fue abusado en la escuela y aportó una foto del sospechoso tomada con un celular cuando días después lo vieron otra vez cerca de la escuela.

Lo identificaron por la descripción que habían realizado los dos niños. La Policía lo detuvo el miércoles 25 y este viernes se presentó el caso ante un juez.

INIMPUTABLE

Sin embargo, sobre la base de dos pericias psiquiátricas, la fiscal y la defensa del detenido llegaron a la conclusión de que el hombre es inimputable.

“La capacidad de apreciar el alcance y consecuencias de sus actos se encuentra muy disminuída”, escribió uno de los psiquiatras que examinó al detenido.

“Impresiona no poder apreciar el carácter ilícito de sus actos. Paciente vulnerable sin tratamiento”, agregó el otro perito psiquiátrico.

Sobre esta base, el juez Huberto Álvarez accedió al pedido de la fiscal y dispuso que el agresor no se acerque a los niños y a las escuelas 181, 196 y la escuela Sanguinetti. Además, el hombre deberá ser cuidado y vigilado por dos familiares que se comprometieron a hacerlo ante el magistrado.

Esto será por un plazo de 120 mientras continúa la investigación y se realizan otras pruebas psicológicas solicitadas por la defensa.

LOS HECHOS

El abuso ocurrió el martes 10 de abril cuando los dos niños salieron al recreo y fueron a jugar cerca de la reja perimetral de la escuela.

El agresor estaba afuera, revisando una volqueta. Cuando los vio se puso una túnica, saltó la reja y los invitó a jugar al fútbol, según detalló la fiscal en la audiencia de este viernes.

El hombre tomó a uno de los niños e intentó bajarle el pantalón, pero el pequeño logró escapar, y allí el agresor fue sobre el otro niño, a quien retuvo por la fuerza y manoseó.

Cuando el niño que logró escapar llegó al salón de clases le dijo a la maestra que un hombre había agarrado por la fuerza a su amigo. “No inventes”, le dijo la maestra, y siguió con la clase, según contó la fiscal en la audiencia.

Pocos días después el niño abusado contó a sus padres lo sucedido y de inmediato hicieron la denuncia.

El martes 25 las madres de los dos niños vieron al hombre cerca de la escuela y lo identificaron en base a la descripción que habían hecho los pequeños. Lo increparon, le sacaron una foto con el teléfono y llamaron a la Policía, que en seguida lo detuvo.

Dejá tu comentario