Policialesdelincuente | Barros Blancos | robo

Quedó libre el policía que mató a un delincuente en Barros Blancos

La Fiscalía deberá laudar si se configuró un caso de legítima defensa. El ladrón lo amenazó con un revólver descargado en un intento de robo.

El funcionario policial de Montevideo, que mató a un delincuente que intentó robar en una cancha de baby fútbol en Barros Blancos, declaró en la Fiscalía de Pando y quedó libre.

El hecho ocurrió a las 4 de la madrugada del martes en las instalaciones del Club Villa Manuela, donde el Club Villa Isestel realizaba un campeonato de verano para recaudar fondos.

El policía, en su condición de familiar de uno de los niños del club que participaba en el torneo, vigilaba la cantina y durante un intento de robo mató al delincuente con su arma de reglamento.

Según supo Subrayado, el policía fue reducido por un hombre de 30 años, que en estado de ebriedad lo amenazó con un revólver calibre 32 descargado y lo obligó a arrodillarse, con la intención de robarle a él y su vehículo. En un momento, el ladrón se distrajo y el funcionario tomó su arma y le disparó varias veces.

El delincuente, poseedor de antecedentes penales, murió por las heridas de varios impactos de bala. La cantidad de disparos que efectuó el policía deberá ser determinado por las pericias.

En tanto, el policía quedó en libertad sin perjuicio, o sea que mientras dure la investigación no podrá abandonar el país. La Fiscalía deberá laudar si se configuró un caso de legítima defensa.

Dejá tu comentario