MALDONADO

Quedó inaugurado el complejo de viviendas que realojó a familias del asentamiento Kennedy

El presidente Lacalle Pou encabezó este miércoles al mediodía la inauguración. También participó la vicepresidente Beatriz Argimón, el ministro de Vivienda Raúl Lozano y el intendente de Maldonado Enrique Antía.

Este miércoles al mediodía la Intendencia de Maldonado inauguró las viviendas construidas para el realojo de familias que vivían en el asentamiento conocido como barrio Kennedy, el más “icónico” del departamento, según señala y reconoce la comuna en su comunicado oficial.

El acto fue encabezado por el presidente Lacalle Pou, la vicepresidenta Beatriz Argimón, el intendente de Maldonado Enrique Antía y el ministro de Vivienda Raúl Lozano.

Lacalle Pou habló antes de cortar la cinta y comenzar a entregar las viviendas a sus familias, y allí se refirió al concepto de "saber cumplir" que se destaca en el himno nacional (ver video principal, arriba).

El llamado barrio Nuevo recibirá a casi 400 familias en una primera etapa, para luego completar las más de 530 que vivían en el mayor asentamiento de Maldonado.

El barrio Nuevo está ubicado a pocos metros del Centro de Convenciones, en la zona del aeropuerto y el parque El Jagüel (al este de la ciudad de Maldonado y al norte de Punta del Este).

Allí se realizó el fraccionamiento, la urbanización y las calles, para luego llevar los servicios esenciales: luz, agua y saneamiento, destaca la comuna fernandina.

Varias familias contaron a Subrayado lo que significa el cambio de vivienda al dejar el asentamiento y pasar a vivir en este nuevo barrio:

HISTORIA FLIA KENNEDY

Por su parte, la vicepresidenta Beatriz Argimón destacó "la felicidad" que se siente al entregar viviendas a familias que lo necesitan y mejora su calidad de vida:

REALOJO KENNEDY

FINANCIAMIENTO

La Intendencia de Maldonado señaló que “pudo avanzar y hacer realidad el realojo de la totalidad del asentamiento gracias al financiamiento internacional al cual accedió, fruto de la garantía soberana que facilitó el gobierno nacional para que el gobierno de Maldonado concretara la obra”.

Con esta garantía del Estado la Intendencia accedió a un crédito por 35 millones de dólares para este fin. El financiamiento llegó a través del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) y el Banco República (Broy).

“La fórmula alcanzada fue mediante un fideicomiso financiero de oferta privada que pagará Maldonado por 35 millones de dólares, conformado por 28 millones de dólares que aporta CAF en este proceso y 7 millones de dólares por parte del Banco República”, detalla la Intendencia.

“El plazo de pago es a 15 años, con un período de gracia para amortizar capital de 56 meses y una tasa de interés por el contenido social del proyecto de aproximadamente 1,5 % anual”, agrega el informe oficial.

Dejá tu comentario