PolicialesTabaré Vázquez

Quedó detenido el exmilitar Techera que amenazó con matar al Vázquez y a Martínez

Fue detenido esta mañana tras un allanamiento a su vivienda en el que se incautaron equipos informáticos.

El ex militar Calos Techera, quien amenazó de muerte al presidente Tabaré Vázquez y al candidato Daniel Martínez a través de un video, fue detenido en las últimas horas.

Según informó Radio Sarandí, el fiscal de Flagrancia de 5º Turno, Diego Pérez, ordenó el allanamiento a su domicilio en la zona costera de Canelones.

En el mismo la Policía incautó equipos informáticos entre otros objetos, informaron fuentes del caso a Subrayado.

Techera está citado para declarar en Fiscalía este mediodía.

En el caso trabaja la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional.

La detención se dio luego de una denuncia firmada por los senadores del Frente Amplio en la que se advierte que Techera incurre en delitos contra la administración pública o ofensa a la autoridad pública.

En el video que fue difundido en las redes sociales, el ex militar acusa a militantes del Frente Amplio de atacar un ómnibus de la Armada que llevaba custodios para las urnas el domingo de madrugada en la zona de Kibón, en Pocitos.

También acusa al FA de estar detrás de los intentos de ingreso a un predio militar en Florida donde el Ejército produce explosivos.

Techera asegura entonces que si el Frente Amplio intenta desconocer el resultado electoral iniciará una matanza de dirigentes del oficialismo, empezando por el presidente Vázquez y Daniel Martínez. Rememora para eso el golpe de Estado de 1973.

Dejá tu comentario