Policialesarresto domiciliario | Canelones | Código del Proceso Penal | Nacional

Quedaron libres 15 de los 16 hinchas detenidos por homicidio de Hernán Fioritto

Ninguno de ellos había recibido la acusación fiscal y el nuevo Código prevé que en estos casos no puedan seguir presos.

Por una norma específica del nuevo Código del Proceso Penal, quedaron en libertad 15 de los 16 hinchas de Nacional que cumplían prisión preventiva por el homicidio de Hernán Fioritto en Santa Lucía.

El restante no tiene posibilidades de quedar libre en este momento pues se entregó más tarde que el resto. Sin embargo podrá acceder a ello en los próximos días.

El abogado de uno de los hinchas, Sebastián Puppo, explicó a Subrayado los detalles de la norma que permite a los hinchas ser liberados.

“Una norma del nuevo Código del Proceso Penal, permite a los procesados por el antiguo Código que hayan transcurrido más de dos años sin acusación fiscal, el beneficio del cese de la prisión preventiva”, detalló Puppo.

“Este caso ni siquiera estaba en la etapa de la ampliación sumarial que es previa a la acusación fiscal”, añadió.

A su defendido la Justicia le impuso arresto domiciliario de viernes a domingo de 8.00 a 20.00 y la prohibición de participar en eventos deportivos de cualquier índole. Además le prohibieron acercarse a menos de 1.000 metros a la plaza donde ocurrieron los hechos.

EL CASO

Ocurrió en la noche del 28 de setiembre de 2016 cuando unas 50 personas festejaban el aniversario de Peñarol en la plaza de Santa Lucía, en Canelones.

En determinado momento un grupo de jóvenes hinchas de Nacional se acercaron al lugar y comenzaron a disparar. Como resultado de la balacera, tres hinchas del equipo aurinegro fueron heridos.

Uno de ellos recibió el alta rápidamente, el segundo estuvo internado un mes en el Hospital Maciel y perdió un riñón, mientras que Hernán Fioritto falleció tras estar un mes internado en grave estado.

Dejá tu comentario