Nacional

Quedan garrafas para tres días; prevén desabastecimiento

Esa es la estimación que hacen en diferentes puestos de venta de Riogas y Acodike, si continúa el conflicto. Sindicato y empresas vuelven a negociar este martes. 

 

La distribución de supergas se ve resentida a causa del conflicto que mantienen los trabajadores que impide el envasado de garrafas de Ducsa. Riogas y Acodike aseguran que de no normalizarse hoy el funcionamiento de la planta, en tres días habrá desabastecimiento.

“Si no se soluciona, en dos o tres días, estaríamos con problemas porque estamos sacando garrafas blancas de las casas de los clientes que no se pueden envasar. Lo que está pasando es que hay una acumulación de envases vacíos en las tres plantas envasadoras”, explicó uno de los trabajadores de Ríogas.

La demora aproximada de una garrafa de 13 kilos ronda las dos horas. 

Desde Acodike coincidieron con esa estimación y señalaron que “se está trabajando un 50% o 60% más” al punto que el domingo algunos puestos estuvieron cerrados por falta de envases.

NEGOCIACIÓN. Hoy, el sindicato acercó al Ministerio de Trabajo su propuesta para que los cinco trabajadores despedidos sean contratados y efectivizados en sus puestos. 

El dirigente Raúl Ferrando dijo a Subrayado que “son puestos que se tendrían que efectivizar y lo demostramos (ante las autoridades) con  las historias laborales”. Según él todos han sido contratados durante la zafra y en distintos momentos del año y  uno de ellos viene en esa situación desde hace cinco años.

“Si seguimos así sabemos que a estos cinco los van a echar porque están afiliados al sindicato y cuando empiece agosto van a contratar otros cinco” que no estén sindicalizados. Este martes habrá una nueva instancia tripartita.

Dejá tu comentario