Nacional

Quedan dos detenidos para declarar por robo fallido al BROU

Dos de los detenidos en las últimas horas recuperaron la libertad aunque pueden volver a ser citados. El herido de bala vuelve a declarar el jueves.

La policía detuvo en las últimas horas a varias personas presuntamente vinculadas al intento de robo a la sucursal Colón del Banco República.
Entre los detenidos está el hombre que alquiló el local desde donde se comenzó a cavar el túnel con salida justo en el sector de cofres del banco.

Dos de los detenidos recuperaron la libertad este miércoles de noche, mientras que otros dos quedaron detenidos y volverán a declarar este jueves, cuando también sea conducido el hombre que alquiló el local desde donde cavaron el túnel para ingresar al banco, y que fuera baleado el fin de semana.

Para la policía, éste no planificó el hurto sino que fue utilizado por los delincuentes para consolidar el plan, ya que la noche previa al atraco intentaron matarlo.

El inquilino estaba en su casa de Paso de la Arena cuando recibió cinco balazos por la espalda, informaron fuentes del caso.

Lo querían muerto, pero sobrevivió al ataque y ya pudo ser interrogado por la Policía.

Una mujer que fue con este hombre a depositar el dinero del alquiler es otra de las detenidas.

Entre los sospechosos a disposición de la jueza Dolores Sánchez hay un conocido delincuente de San José que alquiló la camioneta que se cree estuvo vinculada al ilícito y fue abandonada en la zona.

Otro hombre que acompañó al ex recluso en los trámites también quedó detenido. Detectives de zona IV intentan establecer si entre los sospechosos están los ideólogos o los autores materiales, pero entienden que varias personas participaron del ilícito y su planificación.

El túnel fue cavado por días, en perfecto silencio. Los delincuentes bajaban por una escalera de madera hacia el pasaje de 30 metros de largo.

El lugar permanece con custodia policial hasta que sea cerrado. El banco es vigilado las 24 horas por tres guardias de seguridad. El túnel que hicieron los ladrones dejó en peligro de derrumbe el piso de la sucursal bancaria y la mueblería lindera.

El banco aún no tiene fecha de reapertura. Los investigadores aguardan nuevas detenciones para las próximas horas. La jueza Sánchez ya comenzó con los interrogatorios, pero prefirió no brindar detalles.

Dejá tu comentario