"Que voy a caminar, voy a caminar”, aseguró Viera, que vuelve a cirugía

El arquero uruguayo será intervenido este viernes para quitarle una bala alojada en su espalda. Escuchá la nota con RCN de Colombia.

10 de septiembre de 2015, 18:26hs

El uruguayo Alexis Viera, herido en un robo en Colombia hace dos semanas, se someterá este viernes a una nueva cirugía, esta vez para que le extraigan una bala de la espalda, informó el exjugador del América de Cali a una emisora local.

"Tengo otra bala más en la parte de la espalda, en el lado de la paleta del brazo izquierdo (...) Mañana me van a hacer una cirugía chiquita para poder sacármela", dijo en entrevista con RCN La Radio.

Viera, actual guardameta del Depor FC de Cali, de la segunda división del fútbol de Colombia, fue víctima de un asalto en esa ciudad el 25 de agosto, cuando salía de una entidad bancaria junto a su esposa.

El futbolista, de 36 años, reveló este jueves que durante el incidente, que aún lo mantiene hospitalizado, recibió tres impactos de bala. Uno, en el pulmón izquierdo, del que se declaró "totalmente recuperado". Otro, "en la espalda, que me tiene las piernas dormidas", y otro más en la parte alta de la espalda, por el que ingresará a cirugía este viernes.

No obstante, Viera se mostró confiado en volver a caminar.

"Que voy a caminar, voy a caminar, (aunque) no en 10, ni en 20 días. Esto va a ser un proceso muy lento, muy largo", subrayó.

Tras el robo, el "Pulpo" Viera estuvo varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica Valle de Lili de Cali.

El futbolista llegó al América de Cali en 2009 proveniente de Nacional, tras una dilatada campaña en los diablos rojos, con una breve interrupción en el Ñublense de Chile (2010-2012), recaló este año en el Depor de Cali.

El pueblo colombiano y todos los equipos de la liga de aquel país le brindaron su apoyo tras lo sucedido. En las redes sociales no cesan los mensajes con la frase #FuerzaPulpo. Además, se realizan colectas y el América de Cali donó el 50% de la recaudación de uno de sus partidos.

AFP

Dejá tu comentario