¿Qué repelente pueden usar los niños y los adultos, y cuántas veces por día?

Las autoridades de salud recomiendan no colocar repelente a bebés menores de seis meses. Aquí los detalles de cómo usarlo en todas las edades.

22 de febrero de 2016, 15:24hs

La directora de Salud de la Intendencia de Montevideo, Analice Berón, explicó que es recomendable que los niños menores de seis meses no usen repelente. Así lo aconseja también el Ministerio de Salud Pública.

En el caso de los niños que tienen entre seis meses y 12 años de edad, el repelente no debe ser usado más de dos veces por día. En los niños se recomienda no usar aquellos que tienen una concentración de DEET (repelente) superior al 15%.

Para los adultos se puede utilizar el repelente con una concentración de DEET de hasta 25% y se recomienda colocarlo hasta tres veces al día.

Los repelentes con concentraciones de DEET mayores al 30% no son recomendables para ninguna persona.

En todos los casos hay que tener cuidado de no aplicarlo sobre piel lastimada y evitar siempre el contacto con los ojos y las mucosas.

Para colocarlo en la cara hay que echar el repelente en la mano y con ella aplicar sin que toque los ojos ni la boca.

Deben ser los adultos los que apliquen el repelente a los niños, sea en crema o en spray.

Vea aquí cómo identificar al mosquito Aedes Aegypti y a través de qué teléfonos avisar a la Intendencia.

EN CASA. Por su parte, el ministro de Salud, Jorge Basso, afirmó que en su gran mayoría los pacientes con dengue pueden permanecer en sus domicilios, evitando traslados innecesesarios.

Sobre los síntomas dijo que "si aparece alguna manifestación de gravedad como dolores abdominales intensos, vómitos reiterados, dificultad para respirar y sangrados, eso puede determinar la internación correspondiente.

El mosquito que nos puede infectar es el que encontramos en el domicilio y esos criaderos hay que eliminarlos.

Elmosquito se encuentra desde un simple platito donde se pone una maceta, una fuente paraponer flores, el recipiente donde desagua el aire acondicionado, etc, esos son los lugares donde se acumula.

 

Dejá tu comentario