El nombre de una persona es su señal más distintiva de identidad cotidiana. Es su tarjeta de presentación ante el mundo. Es una huella del origen de quien lo porta. El portal Periodismoenlínea.org da una nómina de personas con nombres raros, a quienes la decisión de sus mayores les marcó para siempre.
¿Qué pasaría si te llamaras Batman Camargo o Mike Lítoris?
El amor de los padres es insuperable y su influencia es positiva en todos los ámbitos de la vida. Pero a veces te marcan bautizándote Shakespeare Mozart o Rey Follador
Un nombre tiene, en el fondo, una vocación de eternidad. Pero también puede ser un indicador de la obsesión personal de un padre, o una ciega admiración, e inclusive una pasión por modas demasiado pasajeras. Esto se nota cuando se ven personas que llevan como nombre palabras en otros idiomas. Un ejemplo es un niño recién nacido llamado Hashtag Follow, una muestra de la importancia que las redes sociales tienen en la actualidad.
¿Naciste en 1941 y tus padres te pusieron Adolf Hitler? Indudablemente el padre estaba en el lado equivocado de la Segunda Guerra. ¿Sin comerla ni beberla tuviste que compartir recreo con otros niños llamándote Batman.
Imaginate en la prehistoria de buyilling la pasada de lista de la maestra portando esta conjunción de apellidos (involuntaria, claro) como, por ejemplo, Rey Follador.
¿Le harías un juicio a tus padres si ellos, con un oportuno sentido del juego de palabras, te pusieron Mike Lítoris? Seguramente no, el amor filial todo lo puede.
Sin embargo, algunas situaciones pueden ser duras. Por ejemplo, imagine el periplo emocional de Shakespeare Mozart Armstrong Correa cuando descubrió que padres lo bautizaron con tanto cariño.
Si te llamás Mister Rambo, seguramente naciste en los 80 y a tu papá le gustaban mucho las películas de acción
Y por supuesto en esta selecta lista hay una uruguaya, cuyos padres han sido -indudablemente- fans de Walt Disney, un constructores de millones de infancias en el mundo.
Dejá tu comentario