SociedadINUMET

¿Qué pasa con las lluvias en los próximos días? El pronóstico de Meteorología hasta el viernes 25

Ya se anunció que este jueves y viernes lloverá en bastante en el norte del país y menos en el sur. ¿Qué pasa después?

El INUMET publicó un pronóstico del tiempo para los próximos días, desde este jueves 17 hasta el viernes de la semana próxima.

En cuanto a las lluvias, que tienen a mal traer amplias zonas productivas del país y los puntos turísticos en plena temporada estival, Meteorología prevé lluvias en los próximos dos días (jueves 17 y viernes 18) más en el norte que en el sur.

Después, entre el sábado 19 y el miércoles 23 no se esperan lluvias en ninguna parte del país. Luego vuelve a llover.

El siguiente es el detalle del pronóstico de Meteorología publicado en su página web:

LLUVIAS

Entre el jueves 17 y viernes 18 para la región norte del país hay probabilidad alta de precipitaciones con acumulados que se ubicarán entre 40-60 mm y puntualmente mayores principalmente en el extremo norte. Mientras que en la región sur existe probabilidad baja de precipitaciones escasas y aisladas el día jueves 17.

Desde el sábado 19 hasta el miércoles 23 de enero no se esperan precipitaciones en todo el país. Entre el jueves 24 y viernes 25 existe probabilidad media de precipitaciones en todo el país, con acumulados mayores a 20 mm.

TEMPERATURAS

El jueves 17 y viernes 18 de enero se prevé baja amplitud térmica por lo que las temperaturas mínimas estarán entre 20 y 22ºC en el norte y entre 18 y 20ºC en el sur, mientras que las máximas se encontrarán entre 24 y 26ºC en el norte y entre 21 y 23ºC en el sur.

A partir del sábado 19 las temperaturas máximas irán en ascenso en todo el país hasta el jueves 24, alcanzando valores entre 31 y 33ºC en el norte y valores entre 28 y 30ºC en el sur.

Las mínimas registrarán un descenso entre el sábado 19 y domingo 20 con temperaturas entre 17 y 19ºC en el norte, y entre 14 y 16ºC en el sur.

A partir del lunes 21 y hasta el jueves 24 ascenderán alcanzando valores entre 24 y 26ºC en todo el país. Entre el viernes 25 y sábado 26 se espera un leve descenso en las temperaturas de todo el país.

VIENTO

El jueves 17 de enero predominará viento del sureste entre 20 y 30 km/h con valores superiores en la zona costera.

Entre el sábado 19 y domingo 20 se afirman del este entre 15 y 25 km/h.

El lunes 21 los vientos serán de dirección variable con baja intensidad.

A partir del martes 22 y hasta el jueves 24 se afirman del noreste con intensidades entre 10 y 15 km/h, intensificándose en la madrugada/mañana del viernes 25 del norte entre 20 y 30 km/h y valores superiores en toda la costa.

En la tarde del viernes 25 se espera una rotación del viento al sur manteniéndose la intensidad.

ANÁLISIS

Un sistema de alta presión centrado al sur de la provincia de Buenos Aires comienza a desplazarse lentamente hacia el este afectando el sur del país.

Al mismo tiempo un sistema de baja presión sobre el sur Paraguay comienza a profundizarse y desplazarse lentamente al sureste, afectando el norte del país.

A partir del sábado 19 y hasta el miércoles 23 de enero estaremos bajo la influencia del sistema de alta presión antes mencionado.

El jueves 24 un nuevo sistema de baja presión generado en la región central de Argentina comenzará a profundizarse e influenciar nuestra región, mientras que el viernes 25 se espera el pasaje de un frente frío.

Temas

Dejá tu comentario