El secretario de Presidencia Álvaro Delgado se refirió este miércoles a la decisión del Frente Amplio (FA) de interpelar nuevamente al ministro del Interior Luis Alberto Heber por la situación de homicidios en el país.
"Que el FA interpele por seguridad pública, tiene derecho, parece un contrasentido", dijo Álvaro Delgado
"Veníamos de una situación desastrosa de suba de todos los delitos, bueno, todos los delitos están bajando y considerablemente, algunos más, algunos menos", dijo Álvaro Delgado.
La interpelación será en la Cámara de Diputados a cargo de Sebastián Baldomir, quien dijo a Subrayado que llevará a sala el aumento de los homicidios en 2022 y lo que va de 2023.
“Veníamos de una situación desastrosa de suba de todos los delitos, bueno, todos los delitos están bajando y bajaron considerablemente, algunos más, algunos menos, más allá de hechos puntuales que son absolutamente lamentables, pero el Ministerio del Interior está profundizando su política de seguridad pública para darle garantías a la gente”, dijo Delgado en rueda de prensa al ser consultado sobre la anunciada interpelación.
"Un Montevideo olvidado por la Intendencia", dijo Álvaro Delgado en un recorrido por barrios capitalinos
“Que el Frente Amplio interpele por seguridad pública, tiene todo el derecho de hacerlo, a veces parece un contrasentido viniendo después de 15 años de la gestión de los ministros anteriores”, apuntó Delgado.
“Los asesinatos se miden de a uno, tienen todos nombres, tienen todos familia y son condenables, el tema es bajar la cantidad y tratar de controlar ese tema. Hubo bajas notorias en estos tres años en las rapiñas, hubo bajas notorias de los hurtos, en el abigeato, hubo bajas menores con respecto a otros delitos de los homicidios, y en eso se está trabajando como prioridad absoluta del presidente de la República, del ministro del Interior y el gobierno todo”, agregó.
“El presidente ha sido elocuente que en materia de seguridad nunca se está del todo conforme, siempre se quiere más, que se bajen más los hurtos, más las rapiñas, más el abigeato y más los homicidios”, finalizó Delgado.
Dejá tu comentario