CLÁSICO

¿Qué dijo Luis Suárez ante algunas críticas por cambiar camiseta con Gargano?

Luis Suárez, el 9 de Nacional y goleador histórico de la Selección Uruguaya, habló del intercambio de camisetas en el clásico.

10 de septiembre de 2022, 12:32hs

El gesto no pasó desapercibido, y aunque a algunos hinchas y dirigentes no les haya gustado, Luis Suárez dijo que para él es “algo natural y normal” cambiar la camiseta con un rival, aún cuando se trata de un partido clásico.

En este caso lo hizo en el partido ante Peñarol, en el Gran Parque Central. Suárez le dio su camiseta a Walter Gargano y “el Mota” le dio la suya.

Suárez se fue al vestuario con la camiseta de Peñarol al hombro y Gargano hizo lo mismo con la de Nacional. El gesto ayuda a la convivencia deportiva entre rivales y fue una señal de que la violencia no debe tener lugar en el deporte. Así de claro.

Pero algunos no lo entendieron así, y criticaron a Suárez y Gargano por cambiar camisetas y llevar para su vestuario los colores del tradicional rival.

Suárez respondió este fin de semana que siempre cambió camisetas con rivales en todos los clásicos que jugó en Europa. Así lo contó en sendas entrevistas publicadas este sábado por El Observador y El País.

Cambió camisetas – varias veces – con jugadores del Real Madrid cuando jugaba en Barcelona. E hizo lo mismo jugando para Liverpool en partidos contra Everton… y en los clásicos entre Ajax y Feyenoord.

“Tengo camisetas de Madrid, pero no tengo una, ¡tengo ocho! Y a Madrid no lo puedo ni ver, porque soy hincha de Barcelona. Del Everton tengo seis camisetas cambiadas. De Feyenoord, tres o cuatro. Las cambiás porque es fútbol”, dijo Suárez a Referí.

El goleador histórico de la Selección Uruguaya entiende que a algunos hinchas no le guste. “Puede ser que no le guste, pero esto que ocurrió tiene que servir como ejemplo de que yo era el primero que quería ganar el clásico. El Mota (Gargano) era el primero que quería ganar el clásico. Y si cambio la camiseta con el Mota, el Vasco (Aguirregaray), el Huevo (Lozano) o Kevin (Méndez), es una decisión mía y es algo que veo con naturalidad. Es normal. En este caso surgió en el momento la posibilidad de cambiar la camiseta. Si la gente piensa, opina o cree que está mal, son ellos los que están fomentando algo que nosotros queremos hacer algo normal. No queremos generalizar algo o querer tapar cosas que están sucediendo en Uruguay porque dos compañeros se cambian la camiseta. Tienen que tomarlo como algo natural y como algo normal”, agregó.

“Uno es más hincha que otro, pero nosotros los jugadores tenemos que tratar de fomentar la rivalidad que hay dentro de la cancha. Después afuera somos seres humanos. El Mota es mi amigo, compartimos muchísimas cosas en la selección”, dijo Suárez a Ovación.

“Son recuerdos que vos te quedás. No es que la dejo en un lugar especial. Son camisetas que cambiás y son detalles menores. La gente opina, puede opinar todo el mundo, pero se tienen que quedar con la imagen que hay que dar. El Mota quería ganar, yo quería ganar. Después si cada jugador quiere cambiar o no, yo no tengo ningún problema”, finalizó.

Dejá tu comentario