LUIS LACALLE POU

Qué dijo el presidente Lacalle Pou sobre la inflación y la recuperación del salario

El presidente se refirió también al puesto de ministro de Salud Pública, para el caso de que Salinas sea electo en la OPS, y dijo que "en principio va a ser alguien de Cabildo Abierto"

11 de agosto de 2022, 18:31hs

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se refirió a la inflación para lo que resta del año e indicó que "hay parámetros en el presupuesto que no se van a cumplir", pero que están "teniendo acciones de determinados equilibrios para tratar de mantenerla", aseguró.

"Todos sabemos que la inflación al que más le pega es al que menos tiene", expresó. Además explicó que "el proceso inflacionario, salvo en algunos países, es regional, mundial".

En ese sentido, también se refirió a la recuperación del salario en relación a los precios, tema sobre el que reiteró el compromiso del gobierno. "Con el Ministerio de Trabajo, de Economía y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) estamos haciendo las evaluaciones para recuperar empleo, que se ha recuperado, y también el tema de los precios, que hace mucho también a cuánto vale el salario, cuánto pesa. No solamente recuperación salarial, sino también que los precios no sigan aumentando", dijo.

MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA

En la rueda de prensa, el presidente fue consultado sobre quién asumirá el cargo de ministro de Salud Pública para el caso de que el actual jerarca, Daniel Salinas, sea electo para presidir la Organización Panamericana de la Salud (OPS). "En principio va a ser alguien de Cabildo Abierto, dependerá el nombre que tenga CA, pero nunca pensé otra cosa", sostuvo y aclaró que aún no le han propuesto a nadie.

Dejá tu comentario