REPERCUSIONES POLÍTICAS

Qué dijeron legisladores del oficialismo y de la oposición del traslado de la fiscal Fossati

Para la nacionalista Bianchi, "hay un enfrentamiento entre dos bandos" en Fiscalía. La frenteamplista Della Ventura llamó a respetar la decisión de Gómez.

El traslado de la fiscal Gabriela Fossati de la Fiscalía de Flagrancia de 12ºturno al 16º turno, lo que significa que no estará al frente del caso Astesiano, tuvo repercusiones políticas este lunes en el Parlamento.

La senadora del Partido Nacional, Graciela Bianchi, indicó que “en Fiscalía no se están haciendo bien las cosas, que hay mucha discrecionalidad, que hay mucho enfrentamiento entre los fiscales”.

La legisladora nacionalista apuntó al mecanismo de subrogación del fiscal de Corte, Juan Gómez, y reclamó un criterio objetivo. “Creo que no está capacitado para administrar los enfrentamientos que están en Fiscalía, sobre todo después de la gestión de (Jorge) Díaz”, remarcó.

“Hay un enfrentamiento entre dos bandos. Hay fiscales que no están ni en un bando ni en el otro, que son ecuánimes, que están tratando de ejercer la profesión como pueden y quedan como jamón del sandwich”, indicó.

Bianchi aseguró tener a la nueva fiscal en la lista de uno de los “bandos”. “Es una de las que está radicalizada y tengo fotos de ella con otros fiscales en reuniones, porque lo suben a las redes sociales, no intentan ocultarlo”, dijo.

Con respecto a la posibilidad de designar a un triunvirato para dirigir a la Fiscalía General de la Nación, la nacionalista indicó que “el problema es que no podemos llegar a un acuerdo para tener un fiscal de Corte y un adjunto con todos los votos que son necesarios”.

Desde el Frente Amplio, la senadora Amanda Della Ventura dijo a Subrayado que la oposición respeta la institucionalidad y la separación de poderes. La legisladora sostuvo que pretenden que se ahonde en las investigaciones que llevaba adelante la fiscal Fossati.

Della Ventura espera llegar a un acuerdo para la designación del fiscal de Corte. Para la frenteamplista, “la solución no pasa por instalar un triunvirato”.

DELLAVENTURA FOSSATI

Dejá tu comentario