Sociedad liceo de Dolores | carta en botella

¿Qué dice el mensaje de 1930 encontrado en una botella en el liceo de Dolores?

El responsable de la obra aseguraba que el edificio estaba hecho para durar más de 200 años, a menos de que sufriera una catástrofe; en 2016 fue alcanzado por el tornado.

Una carta con una antigüedad de 80 años fue hallada dentro de una botella de vidrio, debajo de un piso de madera del liceo Roberto Taruselli de la ciudad de Dolores, uno de los dos centros educativos afectados por el tornado.

La misiva es escueta y fue escrita por Juan, de quien aún no se ha descifrado su apellido, pero fue el responsable de la obra del centro educativo, que se terminó de construir entre los años 1937 y 1939.

En la carta, el constructor aseguraba que el edificio estaba hecho para durar más de 200 años, a menos de que sufriera una catástrofe, tal como ocurrió el 15 de abril de 2016.

La directora del liceo, Mariel Bazán, dijo a Subrayado que el tornado de hace dos años voló el techo de la última planta que fue colocado en 1996, pero que no afectó la estructura del edificio.

Para la correcta conservación de la carta y su posterior exhibición a la comunidad de Dolores, Bazán contactó a un arquélogo de la ciudad de Mercedes y a un grupo de Carmelo, que ya ha trabajado en la preservación de documentos históricos.

Dejá tu comentario