Mundial de Qatar 2022

Qatar 2022: Lucas Torreira dijo que estudiaron a Corea y saben "dónde hacerle daño"

El volante de Uruguay Lucas Torreira habló en conferencia de prensa sobre cómo manejar "la ansiedad" en la previa del debut ante Corea.

22 de noviembre de 2022, 12:57hs

El volante de Uruguay Lucas Torreira dijo este martes en conferencia de prensa que han estudiado a Corea del Sur en los últimos días y saben “dónde hacerle daño”. La Selección Uruguaya debuta el jueves ante Corea en el Mundial de Qatar 2022.

Torreira aseguró que Corea “es un rival agresivo”, que “están bien parados en la cancha” y que Uruguay debe “ocupar los espacios” para enfrentar la velocidad del rival.

En cuanto a la formación de Uruguay el jueves, el volante dijo que el entrenador Diego Alonso probó “un montón de esquemas tácticos”.

“Nunca subestimamos a los rivales. Tenemos compromiso y respeto por el rival. Y nosotros tenemos claro lo que queremos hacer”, agregó.

Consultado sobre su estado físico y futbolístico, Torreira dijo que “lo más importante es gustarse uno mismo y aportar al equipo”. “Somos un grupo muy parejo y hay muchísima competencia”, señaló, en referencia a su posibilidad de jugar como titular.

Otro aspecto del que habló Torreira es el manejo de la ansiedad cuando faltan menos de 48 horas para el debut.

“Si juego o no, son decisiones del entrenador, yo estoy para aportar y sumar y disfrutar de este, mi segundo mundial”, apuntó.

Sobre su preparación, agregó: “ahora tengo mucha más experiencias, con 26 años, en el mundial de Rusia era todo nuevo para mi”.

“Fue un cambio importante para mi (jugar en Turquía) para llegar con buen ritmo. Me fui afianzando y con el correr de los partidos fui agarrando ritmo y me considero una pieza importante del club. Obviamente en la selección es otra cosa, te encontrás con los mejores del país. Me he preparado muy bien y creo que hice méritos suficientes para estar acá”, finalizó.

Dejá tu comentario