Nacional

PVP pone en duda el voto 50 para cambios en AFE

El sector tiene una banca en Diputados y se suma a la oposición comunista a la reforma que impulsa el Poder Ejecutivo para el sector ferroviario. Oposición igual vota.

 

El Partido por la Victoria del Pueblo (PVP) puso en duda su voto en la Cámara de Diputados para aprobar en la Rendición de Cuentas un artículo que crea la Dirección Nacional de Transporte Ferroviario, primer cambio que propicia la reforma de AFE.

"Dadas las diferentes posiciones que se han procesado desde el Ejecutivo y la Unión Ferroviaria PÌT-CNT sobre el tema, teniendo en cuenta el carácter estratégico del ente ferroviario y la posición histórica de los trabajadores en defensa del patrimonio y de la soberanía nacional; el secretariado ejecutivo del Partido por la Victoria del Pueblo analizará el proceso de discusión que se está llevando a cabo sobre un tema de tanta trascendencia, para definir su posición en cuanto a la votación de dicho artículo en torno a la Rendición de Cuentas", dice un comunicado del sector.

El PVP se reunirá ese martes y allí marcará su postura.

El sector no es el único que puso dudas a votar este artículo. El Partido Comunista, que tiene un voto en Diputados y otro en el Senado, también tiene reparos a esta reforma, porque pasa parte de la gestión de AFE al sector privado.

De todas formas, la oposición votará -en principio- la iniciativa de reforma. 

Dejá tu comentario