Publicidad de vino uruguayo se ríe de los chilenos por las copas ganadas

Una agencia de publicidad local provocó a una colega de Chile a responderle con la calidad de sus vinos... y el dedo de Jara

Una agencia de publicidad uruguaya y una chilena se trenzaron por una publicidad de vinos que se transformó en una puja futbolística.

Esta "pica" entre creativos publicitarios es el correlato de la nueva rialidad generada entre uruguayos y chilenos a nivel futbolístico, desde la Copa América, y muy espcialmente luego del "dedo" de Jara a Edinson Cavani.

La sede uruguaya de Young & Rubicam creó un aviso para la marca de vinos Santa Teresa en la que, jugando con la idea de las copas ganadas, sacó a relucir por un lado el reconocimiento al fútbol uruguayo y de otras nacionalidades.

En la mesa uruguaya aparecen copas (19 títulos oficiales (15 Copas América, 2 Copas del mundo de FIFA, 2 Juegos Olímpicos homologados campeonato mundial segun FiFA).

El juego de imágenes muestra a otros países ganadores de copas y como contraste a un solitario chileno diciendo: "estoy solo weon".

Antes de continuar, hay que explicar que significa la palabra weón o huevón, un chilenismo consagrado, una palabra muy utilizada en el habla de todos los días.

Huevón (pronúnciese hueón) es un término empleado comúnmente en Chile para designar a cualquier individuo en general. Inicialmente se refería a las personas tontas o torpes, pero su significado se fue ampliando.

Este es el video uruguayo de vinos Santa Teresa que se burla de los chilenos.

 


El chiste fue retrucado por la agencia digital chilena Atlas que diseño el aviso #Noestamossoloswn.

Allí se da cuenta de la calidad de los vinos chilenos y de la gran cantidad de premios internacionales obtenidos. Y entre los argumentos "el dedo" de Jara no falta.

 

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