Publicaron video persiguiendo una anaconda y pueden ir a prisión

Viajaban en bote cuando encontraron el enorme animal. Lo persiguieron, lo acorralaron, filmaron todo y tras publicarlo fueron multados y enjuiciados. Mirá el video aquí.

 

Tres personas viajaban en un bote en el Río Santa María, en Brasil, cuando vieron una enorme anaconda que nadaba junto a ellos. Comenzaron a perseguirla, a gritar y reírse, mientras acorralaban al animal.

Cuando pudieron acercarse lo suficiente uno de ellos la tomó de la cola y la llevó así por varios metros, mientras se veía que el animal intentaba zafarse y escapar.

La mujer que viajaba en el bote intentó detener a su pareja, pero él no le hizo caso y finalmente ella también terminó riendo con la situación.

Al ver este video, la Policía Militar Ambiental decidió poner una multa a estas personas. Cada uno debió pagar 1.500 reales y pasarán además a proceso por crimen ambiental, según informa el portal O correio News, de Brasil. La pena por este delito podría ser de un año y medio de cárcel, aunque normalmente se suelen imponer medidas sustitutivas de servicios a la comunidad.

El abogado defensor de los tres acusados, Amilton Ferreira de Almeida, considera que no hubo delito y que las imágenes muestran que no tuvieron intensión de cometerlo. “Ellos querían mostrar cómo es la naturaleza, mostrar a todos el comportamiento del animal, no tenían maldad”, afirmó.

El video fue publicado esta semana en Facebook.

Dejá tu comentario