PSG | Neymar | Champions League

PSG derrotó al Borussia Dortmund y superó la maldición de octavos en Champions League

Neymar tomó el liderazgo del equipo, convirtió un gol e hizo jugar a los demás. Había ganado 1-2 en la ida

En París, el PSG superó la maldición de los octavos de final de la Champions que le perseguía desde hace años al derrotar 2-0 al Borussia Dortmund (2-1 en la ida) en un Parque de los Príncipes con gradas vacías como medida de prevención ante la epidemia del nuevo coronavirus.

Con Kylian Mbappé en el banco de inicio, aquejado de un constipado, Neymar tomó la responsabilidad y anotó de cabeza el 1-0 (28), antes de que la conexión española entre Pablo Sarabia y Juan Bernat finalizase con gol del lateral zurdo (45+1), permitiendo al cuadro parisino superar unos octavos en los que se había estrellado en las tres últimas ediciones de la Champions.

"Jugamos como un equipo. Este equipo es fiable y solidario. Los chicos demostraron aún más. Fue un placer ser su entrenador esta noche", afirmó el entrenador del PSG Thomas Tuchel ante el micrófono de RMC Sport.

Si el campeón francés regresó entre los ocho mejores del continente europeo luego de haber caído ante el Barcelona, el Real Madrid y el Manchester United los últimos cursos, fue en gran parte sustentado en la figura de un Neymar que se había perdido por lesión los enfrentamientos ante los 'merengues' y los 'Diablos Rojos'.

El jugador de los 222 millones de euros dio argumentos a favor de la rentabilidad de su fichaje tras haber anotado en Alemania el gol que dio vida a los parisinos, y este miércoles el que abrió el camino de la clasificación.

La próxima semana se completarán los octavos de final, con los partidos Juventus-Lyon (0-1), Manchester City-Real Madrid (2-1), Bayern Múnich-Chelsea (3-0), Barcelona-Nápoles (1-1).

Sólo el encuentro de Mánchester tendrá, salvo cambios en los próximos días, espectadores en las gradas. Los otros tres serán a puerta cerrada por la epidemia del nuevo coronavirus, aunque habrá que ver qué pasa con el partido en Turín, después de que el club piamontés anunciase este miércoles que su defensa Daniele Rugani ha dado positivo por el COVID-19.

FUENTE: AFP

Dejá tu comentario