Proyectos para el Parque Roosevelt: estadio de Peñarol aprobado

El estadio aurinegro, el proyecto de las federaciones de Tenis y Basketball entre otros fueron anunciados como aprobados este lunes por las autoridades de Canelones.

 

El nuevo estadio de Peñarol y otros seis proyectos obtuvieron la aprobación de la Intendencia de Canelones para llevarse adelante en el Parque Roosevelt.

"Este es un proceso que cuenta con todas las garantías", aseguró el intendente interino de Canelones, Yamandú Orsi. Explicó que los proyectos se realizarán mediante comodatos, por lo que van a pasar por la Junta Departamental, por los ministerios y la propia Intendencia. Esto asegura "la transparencia y la conveniencia para canelones y para la zona", afirmó.

Mientras que las propuestas que incluían shoppings, hoteles y parques temáticos fueron rechazadas, las que tenían interés deportivo fueron aprobadas.

Los proyectos presentados por el Club Hípico del Lago, la Asociación Uruguaya de Tenis, la Federación de Basketball, dos empresas de turismo aventura, una empresa con fines ambientales y el Club Atlético Peñarol fueron aceptadas y participarán en la siguiente fase.

Silvia Camejo, directora del Parque Roosevelt, explicó que ahora se va a abrir un proceso licitatorio, se va a ajustar cada una de las propuestas precalificadas y va a empezar una etapa de participación de los vecinos.

Por su parte, Natalia Carbajal, de la División Jurídica de la Intendencia de Canelones, explicó que la donación de los propietarios originales del Parque es "una donación modal para parque público". Por ello, señaló: "tanto Jurídica de la Intendencia de Canelones como del Ministerio de Ganadería entienden que no se está violando ese modo con los proyectos que se pueden llegar a aprobar".

EL ESTADIO AURINEGRO. El proyecto presentado ante la Intendencia de Canelones y que fue anunciado como aprobado este lunes, implicará una inversión superior a los 13 millones de dólares. En el documento que se presentó, se incluyó un estudio de viabilidad por parte de un estudio contable y la estimación del costo de cada butaca.

El Estadio tendrá capacidad para 35.000 personas, ubicadas en cuatro plateas, dos tribunas y 70 palcos. Las entradas para el primer partido, señala el proyecto, tendrán un costo de entre 25 y 75 dólares aproximadamente.

 

Dejá tu comentario