Proyecto de cincuentones se aprobará también con votos de la oposición

Además de los votos del Frente Amplio, los colorados votarán a favor, así como varios diputados blancos. PI vota en contra.

La Cámara de Diputados debate este jueves de tarde el proyecto de ley que establece una solución para el grupo de cincuentones que verá reducida su jubilación si se retira por el régimen mixto (BPS+AFAP).

El proyecto de ley lo envió el gobierno pero fue modificado por el oficialismo después que los sectores astoristas anunciaran que no lo votarían por los elevados costos que implicaba para el Estado (3.700 millones de dólares, según el ministro de Economía Danilo Astori).

Después de varios días de intensas negociaciones, los legisladores del Frente Amplio acordaron una serie de modificaciones que reducen el costo del proyecto en 1.300 millones de dólares.

Sobre esta base todos los diputados del FA acordaron votar el proyecto, a lo que se sumarán varios legisladores de la oposición.

El periodista de Subrayado Martín Lees informó desde el Parlamento que toda la bancada del Partido Colorado votará a favor el proyecto.

El Partido Nacional votará dividido, algunos a favor y otros en contra de la iniciativa que permite a los cincuentonces afectados dejar las AFAP y llevar sus aportes al BPS.

El Partido Independiente votará en contra, mientras que el diputado Eduardo Rubio de Unidad Popular votará el proyecto en general, aunque tiene reparos con el texto del oficialismo.

El diputado del MPP (Frente Amplio) Alejandro Sánchez informó en sala sobre el proyecto acordado y aseguró que además de atender la situación de los cincuentones, habrá un aumento de las pasividades para quienes fueron obligados a pasar al regimen mixto y ya se jubilaron.

FOTO: Alejandro Sánchez (MPP).

Dejá tu comentario