Sociedadpicadas | Intendencia de Canelones

Proyecto antipicadas prevé multas, retiro de chapas e incautación de vehículos a espectadores

La iniciativa de la Intendencia de Canelones ya fue presentada a la Junta. Además, instalará cámaras para fiscalizar la velocidad y el cruce con luz roja.

La Intendencia de Canelones envió a la Junta Departarmental canaria un proyecto de decreto que incorpora sanciones a la participación pasiva en las picadas.

La iniciativa apunta a sancionar tanto a las personas que participan en las carreras como a quienes están en el lugar como espectadores.

El proyecto prevé aplicar multas de 15 Unidades Reajustables (unos 17.477 pesos), el retiro de las placas matrículas, la incautación de vehículos y la suspensión de la licencia de conducir, que será por 6 meses la primera vez, por 1 año la segunda y por 2 años la tercera vez.

Actualmente, la ley de faltas establece sanciones que van desde los 7 a 30 días de trabajo comunitario, y si no se cumple las penas son de prisión.

LUZ ROJA

El director de Tránsito de Canelones, Marcelo Metediera, anunció la instalación de cámaras para la fiscalización de velocidad, cruce con luz roja y control de patentes, similar al de Montevideo.

Las cámaras estarán ubicadas en la zona de la rambla de Ciudad de la Costa, avenida Giannattasio, Paso Carrasco y en los accesos a Pando, Las Piedras y La Paz. Un centro de monitoreo realizará el control y procesará las infracciones.

Se estima que el sistema estará operativo dentro de un año aproximadamente, ya que no será una compra sino un arrendamiento de servicios.

CAMARAS CANELONES

Dejá tu comentario