La Intendencia de Canelones envió a la Junta Departarmental canaria un proyecto de decreto que incorpora sanciones a la participación pasiva en las picadas.
Proyecto antipicadas prevé multas, retiro de chapas e incautación de vehículos a espectadores
La iniciativa de la Intendencia de Canelones ya fue presentada a la Junta. Además, instalará cámaras para fiscalizar la velocidad y el cruce con luz roja.
La iniciativa apunta a sancionar tanto a las personas que participan en las carreras como a quienes están en el lugar como espectadores.
El proyecto prevé aplicar multas de 15 Unidades Reajustables (unos 17.477 pesos), el retiro de las placas matrículas, la incautación de vehículos y la suspensión de la licencia de conducir, que será por 6 meses la primera vez, por 1 año la segunda y por 2 años la tercera vez.
Vecinos filman picadas frente a Kibón; inspectores aplicaron 180 multas en Prado y en la rambla
Actualmente, la ley de faltas establece sanciones que van desde los 7 a 30 días de trabajo comunitario, y si no se cumple las penas son de prisión.
LUZ ROJA
El director de Tránsito de Canelones, Marcelo Metediera, anunció la instalación de cámaras para la fiscalización de velocidad, cruce con luz roja y control de patentes, similar al de Montevideo.
Las cámaras estarán ubicadas en la zona de la rambla de Ciudad de la Costa, avenida Giannattasio, Paso Carrasco y en los accesos a Pando, Las Piedras y La Paz. Un centro de monitoreo realizará el control y procesará las infracciones.
Se estima que el sistema estará operativo dentro de un año aproximadamente, ya que no será una compra sino un arrendamiento de servicios.
Dejá tu comentario