Nacional

Protesta de radicales terminó con destrozos y quema de contenedores

VIDEO: Fueron desalojados de una casa de Fernández Crespo por orden judicial y a la salida rompieron y quemaron contenedores. Hay dos detenidos.

Tras cinco años de litigio la justicia ordenó el desalojo de una casa abandonada en Fernández Crespo y Cerro Largo donde se reunían militantes radicales, al parecer en su mayoría del grupo Plenaria Memoria y Justicia, según información preliminar obtenida por Subrayado en el lugar.

A la casa donde se reunían le habían puesto "La Solidaria". Un grupo de militantes, cerca de 50 o 60 según los testigos, cubrieron sus rostros tras el desalojo y comenzaron a romper y quemar contenedores por Fernández Crespo, al tiempo que arrojaron piedras contra vidrieras de la zona.

La zona se vio convulsionada, el tránsito cortado y la Policía del grupo GEO intervino para dispersar a los manifestantes.

Dos de quienes provocaron los disturbios pretendieron escapar subiendo a un ómnibus pero fueron detenidos por la Policía, según informó la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior.

Según supo Subrayado, los manifestantes se pelearon con miembros del Partido Comunista, que estaba en su sede cuando los manifestantes pasaron por el frente (ver video).

Los integrantes de La Solidaria habían anunciado en Facebook que este 21 de marzo resistirían el desalojo. Así lo anunciaron en un video:

 El grupo Plenaria Memoria y Justicia deslindó responsabilidades sobre "la Solidaria".

 

FOTO: Captura de pantalla del video de un vecino durante los disturbios. 

Dejá tu comentario