Plenaria aclara que La Solidaria no es su sede y niega protagonismo

Declaran que fueron a apoyar la concentración que condenaba el desalojo, y pide que liberen a quienes fueron detenidos en ómnibus.

Dicen que como organización social de derechos humanos decidieron ir a apoyar a las organizaciones que habían llamado a resistir el desalojo de La Solidaria.

El grupo declara que es "una patraña decir que La Solidaria era la sede de Plenaria Memoria y Justicia" y entienden que tras de esa equivocación está la intención de "generar quiebres entre las redes de diferentes organizaciones sociales".

Dice que fueron muchos los grupos que ocuparon la casa hace ya 5 años, que era "una tapera" y "poco a poco se convirtió en un sitio de referencia de vecinos y organizaciones sociales. Las plantas asomaban por sus ventanas y allí funcionaba una biblioteca y se realizaban diversas actividades artísticas entre otras".

Además afirman que Plenaria no tiene sede, y que se reúnen en sindicatos que prestan sus instalaciones, y piden "sin mucha sin mucha confianza en que esto suceda, que cese la caza de brujas".

Comunicado completo:

Ante las mentiras reiteradas queremos ser bien precisos:

1-Como era de carácter público en el día de hoy 21/3/17 estaba convocado a las 13h30 una concentración en repudio del desalojo del Centro social La Solidaria.

2-Nuestra organización social de DDHH decidió concurrir solidariamente entendiendo que este desalojo atentaba contra las organizaciones sociales que allí existían desde hacía 5 años.

3-Por tanto es una patraña decir que La Solidaria era la sede de Plenaria Memoria y Justicia. La intencionalidad está clara: generar quiebres entre las redes de diferentes organizaciones sociales. Quita el protagonismo de ese proyecto de 5 años a otros y otras personas y colectivos y adjudica públicamente a Plenaria Memoria y Justicia esa obra social destruida por el interés  mezquino de unos pocos. Ese sitio cuando fue ocupado hace 5 años  era una tapera y poco a poco se convirtió en un sitio de referencia de vecinos y organizaciones sociales. Las plantas asomaban por sus ventanas y allí funcionaba una biblioteca y se realizaban diversas actividades artísticas entre otras. ¡Qué pecado! El martillo fatal del progreso le dio el ultimátum en el día de hoy.

4-Aclarado esto que La Solidaria NO es nuestra sede,  por lo tanto no hemos protagonizado los hechos del día de hoy, todos los que han mentido deberían otorgarnos el derecho de réplica y leer nuestro comunicado en el espacio central de todos los que repitieron la mentira. No sabemos quién la tiró a la cancha pero sin confirmar nada muchos la repitieron.

Plenaria Memoria y Justicia desde su fundación siempre se ha reunido en diferentes sindicatos que solidariamente nos han abierto sus puertas para llevar adelante nuestra lucha.

5-Solicitamos, sin mucha confianza que esto suceda, que cese la caza de brujas.

6-Exigimos la libertad de los detenidos/as que fueron bajados de un ómnibus al que fuerzas policiales detuvieron al mejor estilo de la dictadura

 

Plenaria Memoria y Justicia

 

 

 

Dejá tu comentario