SociedadNaturismo | Playa nudista | Parque Miramar

Propuesta en plataforma Montevideo Decide para oficializar a Miramar como playa nudista

Es la misma web del municipio donde surgió el plan para hacer un monumento al Maestro Tabárez.

La plataforma Montevideo Decide someterá a juicio público en la web una propuesta para convertir Playa Miramar en un sitio nudista, informa El Observador

La propuesta llegó a fines de setiembre a la web por parte de una persona que se identificó como Estela Rodríguez.

Hasta el momento cosecha más de un centenar de apoyos. Hay que recordar que en el caso del monumento a Oscar Washngton Tabárez recién fue considerada oficialmente por la intendencia de Montevideo al registrarse 500 adhesiones.

Playa Miramar está ubicada cerca del arroyo Carrasco y no es apta para baños.

De hecho desde hace muchos años hay personas que practican el nudismo aprovechando las dunas y la vegetación abundante. Lo hacen en la clandestinidad, aunque las autoridades saben que esto ocurre y no lo reprimen.

Este tema está desde hace años en agenda, pero ahora con el advenimiento del verano parece haberse reactivo.

Activistas por la legalización del naturismo llaman en Facebook a una "Marcha Nudista" para el próximo 5 de noviembre frente a Plaza Independencia. Hasta la víspera había 60 personas que habían confirmado su presencia en el evento, señala El Observador.

Lo que quieren es que estar vestidos o sin ropa en una playa sea una opción y no una obligación.

En Punta del Este Chihuahua ha sido el primer sitio que oficialmente aceptó el naturismo, la otra forma de llamarle a la actividad de tomar sol desnudo, algo que en Europa es una tendencia consolidada desde hace décadas.

Otros puntos donde se puede tomar sol despojado de ropa es una playa cercana al moumento a El Águila en Atlántida, y otra llamada La Sirena, situada entre Aguas Dulces y La Esmeralda.

El caso de Chihuahua y La Sirena son aceptadas como playas nudistas por las autoridades.

Fabian Toma, practicante de nudismo, dijo a El Observador que está haciendo gestiones para que la playa de El Águila también sea oficializada por la Intendencia de Canelones.

También estuvo en contacto con la comuna capitalina por Playa Miramar, por fuera de este pedido a través de Montevideo Decide.

La respuesta en este caso no fue la que esperaba por falta de un proyecto sólido, destacó.

Detrás del pedido de la playa nudista hay reinvindicaciones más profundas como evitar que la desnudez siga siendo delito.

El Código Penal entiende que la desnudez ofende a la decencia pública cuando es llevada a cabo en un lugar abierto al público.

Toma dijo que conoce casos de personas que han sido detenidas por Prefectura por tomar sol sin ropa, por lo que al final tanto en Montevideo como en Canelones se hace nudismo en la clandestinidad.

Dejá tu comentario