Nacional

Proponen regular la actividad de los cuidacoches y limpiavidrios

El edil del Partido Nacional, Edison Casulo, propone que la Intendencia de Montevideo regule el trabajo de los cuidacoches y limpiavidrios.

 

Para el curul hay que liberar al ciudadano de las tensiones diarias que le originan situaciones no deseadas, donde se ejerce la prepotencia por parte de una minoría.

"Prácticamente le imponen una tarifa, en definitiva uno ingresa a disfrutar un espectáculo con la familia y está con miedo que le rompan el auto si no se deja determinado dinero. En los semáforos ya se ha vuelto insoportable. Hay algunos grupos instalados en Montevideo que a mujeres, a personas de edad y a mayores nos somete a una violencia que en definitiva es la Intendencia que se tiene que encargar de regularla. Los derechos de los ciudadanos empiezan y terminan donde están los derechos de los demás. Pero yo no le puedo poner un límite a usted. A mí me tiene que ayudar la autoridad pública porque ponerle límite es también ejercer violencia y así comienza una escalada que no termina más.

Los cuidacoches aseguran que ellos no cobran anticipadamente y que viven de las propinas que les dan a voluntad.

Para los limpiavidrios como el que está en la Rambla y el ingreso a Gonzalo Ramírez, el problema es el prejuicio de la gente. Para evitar roces con los clientes tiene su propio show.

 

Otro marketing diferente utilizan los limpiavidrios de Bulevar Artigas y Rivera. En ese lugar los automovilistas se quedan del tono utilizado y de la prepotencia manifiesta, lo que ha ocasionado problemas en más de una oportunidad.

No quisieron ser grabados por las cámaras de Subrayado y aseguraron que si alguien propone regular su trabajo no tienen inconvenientes. 

Dejá tu comentario