PROBLEMAS ESTRUCTURALES

Propietarios de urnas del Cementerio del Norte reclaman por urnario cerrado hace más de 2 años

La IMM informa que el lugar tiene problemas de humedad y desprendimiento del techo. Permanecerá clausurado hasta que se realicen las obras de acondicionamiento.

02 de noviembre de 2022, 19:34hs

Propietarios de urnas del Cementerio del Norte reclaman que el urnario número uno permanece cerrado desde hace más de dos años. El lugar permanece clausurado mientras la Intendencia de Montevideo adjudica una licitación para reparar problemas estructurales.

Una de las personas que no ha podido ingresar al urnario reclama una solución, ya que, según dijo, la comuna capitalina mantiene el cobro de la tasa correspondiente por tener los restos en el lugar. Afirma que tienen que dejar las flores afuera y no se les permite pasar.

Otra de las afectadas expresa preocupación por no saber en qué condiciones están los restos de sus seres queridos. Sostiene que cuando reclama una respuesta en la oficina del cementerio le han dado exclusas.

“Todo el mundo se lava las manos”, manifiesta otra de las personas que fue este 2 de noviembre al urnario del cementerio, preocupada por el estado de conservación de los restos. “Es una falta de respeto”, dijo.

Desde la Intendencia de Montevideo informaron a Subrayado que el urnario número uno del Cementerio del Norte permanece cerrado por problemas de humedad y desprendimiento del techo. En el lugar, se colocaron carteles explicando los motivos de la clausura, mientras se adjudica la licitación para hacer la obra proyectada.

Temas de la nota

Dejá tu comentario