El director de Bomberos, Ricardo Riaño, lamentó que "los pronósticos no avizoran un panorama muy bueno para enero" y "mucho menos para febrero", respecto a los incendios forestales. Prevé que habrá número de intervenciones récord, y afirmó que los recursos "a veces se ven un poco complicados".
"Pronósticos no avizoran buen panorama para enero, menos para febrero", dijo director de Bomberos
El director de Bomberos, Ricardo Riaño, prevé número récord de intervenciones por incendios forestales: van 40 en los primeros 10 días de enero.
Bomberos lleva más de 40 intervenciones por incendios forestales en lo que va del año. Ocurren en un corto período de tiempo, y la falta de lluvia cada vez por más tiempo acentúa la sequía en los campos. El viento y las temperaturas son factores negativos que, sumados al factor humano generan incendios de gran tamaño cada verano.
Se le suman las intervenciones que Bomberos hace a casas particulares, siniestros de tránsito u otras intervenciones. "Suman y desatienden los recursos humanos. Nuestros recursos a veces se ven un poco complicados. Todo suma", explicó Riaño.
Cerro del Toro: el incendio baja por la ladera sur a un área inaccesible
Riaño definió 2023 como un año "complejo por los pronósticos".
Por su parte el ministro de Ganadería, Fernando Mattos, hizo un llamado a la responsabilidad ciudadana. Explicó que el factor humano, sumado a las altas temperaturas y el viento, causa los incendios forestales en los que hoy trabajan decenas de bomberos en varios departamentos.
Dejá tu comentario