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Prohibición de motores de combustión en autos "no es una solución racional" (constructores europeos)

Los constructores europeos de automóviles afirmaron este miércoles que la propuesta de la UE de poner fin a los motores de combustión interna "no es racional", aunque dijeron estar "comprometidos" con los esfuerzos para reducir las emisiones de carbono, según un comunicado.

Los constructores europeos de automóviles afirmaron este miércoles que la propuesta de la UE de poner fin a los motores de combustión interna "no es racional", aunque dijeron estar "comprometidos" con los esfuerzos para reducir las emisiones de carbono, según un comunicado.

"Todos los constructores apoyan la meta de alcanzar neutralidad climática en 2050 (...) pero prohibir una única tecnología no es una solución racional en esta fase" en que el bloque aún lucha para implementar condiciones para vehículos movidos con energía alternativa, señala el texto de los fabricantes de automóviles europeos.

La Comisión Europea presentó este miércoles las bases de su enorme programa de transformación verde, y entre las medidas que propone para reducir las emisiones se incluye un gradual aumento de las restricciones hasta el fin de la venta de automóviles con motor a gasolina o diésel para 2035.

Oliver Zipse, presidente de Asociación Europea de Fabricantes de Vehículos (ACEA, en inglés) y director ejecutivo de BMW, apuntó en la nota que las propuestas solamente podrán tener éxito "con objetivos obligatorios para el aumento de la infraestructura".

"Esto será esencial para cargar los millones de vehículos eléctricos que los fabricantes de automóviles europeos traerán al mercado en los próximos años y para lograr una reducción sin precedentes de las emisiones de carbono en el sector de transporte", añadió.

Por ello, dijo la ACEA, las firmas están "comprometidas a reducir sus emisiones a cero" y "ansiosas por estudiar todos los detalles de la propuesta lanzada por la Comisión Europea".

En opinión de Zipse, todas las opciones, "incluidos los motores de combustión interna de alta eficiencia, los híbridos, los vehículos eléctricos de batería y los de hidrógeno, deben desempeñar su papel en la transición a la neutralidad climática".

Por eso, añadió que "sin un aumento significativo de los esfuerzos de todas las partes interesadas, incluidos los Estados miembros y todos los sectores involucrados, el objetivo propuesto simplemente no es viable'.

ahg/mar

FUENTE: AFP

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