Boeing

Prohíben que vuele en Uruguay el modelo de avión que ya sufrió dos accidentes graves

Más de 300 personas murieron en dos accidentes en los últimos tres meses. Lo anunció el Jefe de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU).

La Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia) resolvió el viernes pasado prohibir el uso de los aviones Boeing 737 MAX 8 en el espacio aéreo uruguayo.

La prohibición rige hasta que la empresa constructora de estos aviones (Boeing) “soluciones esos problemas”, anunció este lunes Hugo Marenco, Jefe de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU).

Marenco aseguró que “no hay compañías que operen con esas naves en Uruguay”. Sí hay compañías aéreas que vuelan a Uruguay y tienen aviones de ese modelo (el 737 MAX 8), pero según Marenco no los utilizan para volar a nuestro país.

Dos de estas aeronaves sufrieron accidentes con más de 300 muertos en los últimos meses, lo que encendió las alarmas de todas las compañías en el mundo y llevó a que varios países prohibieran el uso de estos modelos de avión.

Una semana atrás un avión Boeing 737 MAX 8 de Ethiopan Airlines se estrelló y murieron 157 personas.

En octubre del año pasado otra aeronave del mismo modelo pero de la compañía Lion Air se estrelló y murieron 189 personas.

LA FUERZA SE REESTRUCTURA

El Jefe de la Fuerza Aérea habló también este lunes del plan de reestructura que le planteó al gobierno para comprar nuevos aviones, ya que de la flota actual solo el 35 o 40% están en condiciones de volar.

FFAA REESTRUCTURA

Temas

Dejá tu comentario