CATAR 2022

Prohíben la venta de alcohol alrededor de los estadios en el Mundial

La FIFA y las autoridades de Catar anunciaron este viernes que la venta de alcohol estará restringida a la Fan Fest y a los locales habilitados.

18 de noviembre de 2022, 08:41hs

Las autoridades de Catar y de la FIFA anunciaron este viernes que no se venderá alcohol alrededor de los estadios durante el Mundial, en un comunicado publicado dos días antes del inicio de la competencia. En este sentido sí se podrá vender cerveza sin alcohol (0,0) en los locales autorizados y ya instalados fuera de los estadios (ver foto).

"Tras las conversaciones mantenidas entre las autoridades del país organizador y la FIFA se ha tomado la decisión de centrar la venta de bebidas alcohólicas en el FIFA Fan Festival, otros lugares de encuentro de los hinchas y los locales que dispongan de licencia para ello, y eliminar los puntos de venta de cerveza del perímetro de los estadios de la Copa Mundial", dice el comunicado, sin aclarar las razones de esta decisión.

"No se verá afectada la venta de Bud Zero (cero alcohol), que seguirá estando disponible en todos los estadios mundialistas de Catar", agrega el comunicado de la FIFA.

"Las autoridades del país organizador y la FIFA seguirán velando por que los estadios y sus zonas adyacentes ofrezcan una experiencia agradable, respetuosa y placentera a todos los aficionados. Los organizadores del torneo agradecen la comprensión y el apoyo continuo de AB InBev al compromiso que nos une de atender a todas las personas durante la Copa Mundial", finaliza el comunicado.

Texto: AFP y Subrayado.

Dejá tu comentario