Prohíben la fabricación y venta de armas de juguete en San Pablo

La norma busca promover un cambio cultural y reducir los índices de violencia y criminalidad en el Estado. Están previstas multas, suspensiones y sanciones más severas.


La Asamblea Legislativa del Estado de Sao Paulo promulgó una ley que prohíbe la fabricación y venta de armas de juguete y sanciona con una multa económica a quienes desobedezcan la nueva regla, que entrará en vigor en un plazo de 60 días.

La medida busca promover un cambio cultural en la infancia y a la vez sacar de circulación réplicas de armas usadas para cometer delitos.

"En una rápida búsqueda por Internet es posible encontrar diversos sitios que comercializan armas de juguetes idénticas a los modelos originales. Por lo tanto, está ley es un paso fundamental para la reducción de los índices de violencia" dijo el diputado autor del proyecto.

Un 40% de las armas confiscadas durante actos delictivos en San Pablo son réplicas que imitan las armas de verdad.

La norma ya está publicada en el Diario Oficial y entrará en vigor a partir de marzo. Además de la multa, también está prevista la suspensión de actividades del comercio por 30 días o el cierre del establecimiento.

Dejá tu comentario