HABLÓ El MINISTRO HEBER

Progreso repudia operativo policial en el Paladino; Interior dice que fue control "de rutina"

En redes circuló un video en el que se ve a efectivos de la Republicana revisando cajas. Desde el Ministerio, afirman que buscaban armas, drogas o elementos prohibidos.

26 de marzo de 2022, 16:31hs

La Comisión Directiva de Progreso emitió este sábado un comunicado en el que manifiesta “absoluto repudio al innecesario proceder de la policía”, en el partido que el club disputó el viernes con Cerro en el Estadio Paladino por la segunda fecha de la Serie B.

El club afirma que “se solicitó el retiro de distintivos que formaban parte del atuendo personal de algunos hinchas”. Además, expresa disconformidad con la revista policial realizada a la Tienda Oficial “indicando que buscaban material de índole político”.

“Es de nuestra consideración un proceder injustificado y avasallante, sin precedentes y que según entendemos sólo fue realizado en nuestro escenario deportivo”, concluye el comunicado de la Directiva de Progreso.

https://twitter.com/ProgresoOficial/status/1507718957058330631

El periodista Gabriel Pereyra publicó en Twitter un video en el que se ve a efectivos de la Guardia Republicana revisando el contenido de cajas dentro de las instalaciones del club.

“Parece joda pero no: la Republicana ingresó a la cancha de Progreso en busca de material por la papeleta rosada, según dijeron. Lo ocurrido en el Paladino con la Policía no tiene antecedentes ni en la primera elección post dictadura. Tratando de averiguar si hubo una orden política o es consecuencia del nuevo emponderamiento policial”, escribió Pereyra como descripción de las imágenes.

https://twitter.com/Gabrielhpereyra/status/1507551583957094405
https://twitter.com/Gabrielhpereyra/status/1507554597543440384

“Además del allanamiento a la tienda oficial del club, la Policía impidió el ingreso al partido contra Cerro de dos hinchas que tenían camisetas con la imagen de Tabaré Vázquez”, agregó el periodista.

https://twitter.com/Gabrielhpereyra/status/1507553405597720588

La publicación tuvo inmediatas repercusiones. La diputada del Frente Amplio, Bettiana Díaz, reclamó que se aclare lo ocurrido. “¡Es urgente aclarar esta situación a horas de un referéndum!”, escribió la legisladora en Twitter y citó al ministro del Interior, Luis Alberto Heber, y al director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González.

https://twitter.com/bettianadiazrey/status/1507558399214505986

González se hizo eco y le contestó a la diputada del Movimiento de Participación Popular (MPP). “Diputada, es algo de rutina. Se hace en todos los Partidos. Es más, si no lo hacen está mal. Sé que el Frente Amplio va contra la Policía. Sé que el PIT-CNT los quieren nuevamente atados de manos contra el delito. Buscan pirotecnia. Cuál es el problema? Están para cuidarnos”, respondió el jerarca de Interior.

https://twitter.com/santiagon1974/status/1507562640830177280

Desde el Ministerio del Interior, descartaron de plano que esto haya sido un control en busca de elementos de apoyo al Sí y agregaron que en todos los espectáculos deportivos se controla no solamente al público sino también a los proveedores que hacen ingreso de bultos a los escenarios.

“Esos procedimientos se realizan con carácter preventivo en busca de armas, drogas o elementos prohibidos como pirotecnia o banderas que exceden el tamaño permitido”, indicaron las fuentes.

Y agregaron que “hay un evidente propósito político en la acusación de un supuesto mal accionar policial cuando se trata de un procedimiento rutinario en todos los espectáculos”.

Más tarde, el Ministerio del Interior emitió un comunicado sobre el procedimiento llevado a cabo en el Estadio Paladino.

https://twitter.com/Minterioruy/status/1507827723019984896
SANTIAGO GONZALEZ

MINISTRO HEBER

Este domingo el ministro del Interior Luis Alberto Heber se refirió a lo sucedido en Parque Paladino. "Decir que el Ministerio y los policías estaban requisando papeletas del Sí es una locura. Es un disparate, no es la función del Ministerio del Interior", comentó en rueda de prensa en Rivera, donde votó por el referéndum de la LUC.

"El Ministerio garantiza que el espectáculo se desarrolle en paz. Ahora queremos garantizar que el acto eleccionario se haga en paz", agregó.

Dejá tu comentario