PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
POLÉMICA

Programa de Vivienda Sindical salió al cruce de diputado del Partido Colorado

Acusa al legislador de difundir información de forma parcial y con falta de datos importantes, respecto a la presentación de la directiva del PVS en la Comisión de Vivienda.

14 de junio de 2022, 20:38hs

El Programa de Vivienda Sindical salió este martes al cruce del diputado del Partido Colorado, Walter Cervini, y acusó al legislador de difundir información de forma parcial y con falta de datos importantes, respecto a la presentación de la directiva del PVS en la Comisión de Vivienda de la Cámara de Representantes.

Los trabajadores sindicalizados aseguran que “desde hace tiempo el diputado colorado Walter Cervini viene manipulando la información en busca de confundir a los uruguayos a tal punto que el mismo día que comparece el PVS ante la comisión (a pedido del propio PVS), se invita a la comisión a integrantes que fueron echados de Federación y de su cooperativa, por presunto mal manejo de los recursos financieros en una cooperativa de Las Piedras”.

Para el PVS, “el legislador hace oídos sordos a temas que se le explicó varias veces, mostrando un desconocimiento total de cómo funciona la construcción pública en nuestro país, no informando que fue el Programa de Vivienda Sindical quién denunció en el 2019 al Sistema Crupe por el cual se construyó la cooperativa a la cual hace mención y reincidiendo en un relato que atenta contra la única forma demostrada por las cual los trabajadores acceden a la vivienda”.

El programa solicitará una reunión con las bancadas de todos los partidos políticos para defender el sistema que ya entregó viviendas a 1.700 familias, 2.300 están en construcción y 3.600 ultiman los trámites para escriturar el préstamo.

El PVS afirma que “de las cuatro cooperativas que el legislador colorado viene haciendo mención, tres (Covioca, Covitrasy y Covisuarez2) no tienen problemas confirmados y la de Paysandú a la que se hace mención construida por el sistema Crupe, fue denunciada por el mismo Programa de Vivienda Sindical”.

“En el 2019, tras detectar problemas de oxidación en las estructuras de las viviendas de dos cooperativas del Programa de Vivienda Sindical ubicadas en Fray Bentos y Paysandú que habían utilizado el sistema constructivo Crupe, el Instituto de Asistencia Técnica a cooperativas (IAT Cet-Pvs) denunció en el Ministerio de Vivienda (MVOT) a Crupe por la situación de las construcciones”, se indica.

“No podemos permitir que nos falten el respeto. Ya lo permitimos durante años, donde se dijeron un montón de cosas que fueron desestimadas por la justicia. El legislador no puede obviar en sus declaraciones que hoy tenemos más de 80 cooperativas en construcción y vamos a inaugurar 20 antes de fin de año. Los trabajadores sindicalizados, que solo conocemos una forma de acceder a nuestra vivienda, por derecha y metiendo horas con nuestras manos, le solicitamos al legislador Walter Cervini que escuche todas las campanas, no solo las que le convienen a su relato y circo político para hacer algo de prensa”, concluyó el presidente de la Federación de Cooperativas Sindicales, Eduardo Tropiano.

Dejá tu comentario