RODÓ CASI APOLÓN

Programa de Vivienda Sindical: 18 familias de Salto recibieron la llave de su casa propia

El objetivo es inaugurar 1.500 viviendas más en el primer semestre de 2023, dijo Eduardo Tropiano, presidente de la Federación del PVS.

El presidente de la cooperativa, Alejandro Mastomauro, explicó que las viviendas son construidas con un sistema no tradicional denominado Forsa, que utiliza moldes metálicos para hormigón armado.

“Teníamos tenemos la gran expectativa de ver cuál es la vivienda que le toca a cada uno”, expresó Mastomauro sobre el sorteo que se realizará este lunes.

La arquitecta Fabiana Bertesagui, quien colaboró con la cooperativa a través del Instituto Cet Pvs, contó que las obras se iniciaron en abril de 2021, y que se trata de una cooperativa de propietarios, ubicada en avenida Rodó casi Apolón.

El Programa de Vivienda Sindical ha permitido a más de 10.000 familias, distribuidas en 270 cooperativas, lograr tener su vivienda. Eduardo Tropiano, presidente de la Federación del PVS, dijo que actualmente hay 270 cooperativas formadas donde 2.300 familias ya están viviendo y hay más de 20 en formación. Al momento, hay otras 74 cooperativas que están en obra; estas son edificadas con seis sistemas constructivos no tradicionales. Asimismo, informó que planean en el primer semestre de 2023 inaugurar 1.500 viviendas más.

Dejá tu comentario